Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Inician trabajos de demolición de estructura contigua al Hospital «Pascacio Gamboa»

By Admin , in Chiapas , at 26 diciembre, 2019

  • Se trata del antiguo centro de salud y la torre de ginecobstetricia, dictaminados por Protección Civil con daño total desde el terremoto de septiembre del año 2017
  • Se han propuesto ante la Federación proyectos para la construcción de una nueva torre y un albergue para familiares de pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los dictámenes emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, que manifiestan la torre de ginecobstetricia del Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» de Tuxtla Gutiérrez y lo que fuera el centro de salud aledaño, cuentan con afectación total e irreparable en su estructura tras el sismo ocurrido en septiembre de 2017, la Secretaría de Salud del estado informa que han iniciado los trabajos de demolición de estos inmuebles que permanecían desocupados.

En el marco del Plan Nacional de Reconstrucción, la dependencia estatal realizó este año, tal como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las gestiones pertinentes ante la Federación para proceder con la destrucción de la estructura dañada por fenómeno natural y, en consecuencia, trabaja en nuevos proyectos para ofertar  más espacios y los servicios necesarios para garantizar la salud de la población.

En este sentido, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, a través de la Dirección de Infraestructura en Salud, gestionará la construcción de una nueva torre de ginecobstetricia para fortalecer los servicios del Hospital «Pascacio Gamboa», que registra en promedio 80 mil nacimientos al año.

Asimismo, se proyectará la edificación de un inmueble que funcione como albergue para familiares de pacientes que ingresan a dicho hospital, en respuesta a una de las demandas añejas y más sensibles de la población usuaria.

La Dirección de Infraestructura en Salud de la dependencia estatal realizó desde el año 2017 el seguimiento para concretar la demolición y la creación de nueva infraestructura en este lugar, contando con los dictámenes que así lo avalan y que también representan una acción que permite garantizar la seguridad a la población ante el riesgo que representa la existencia  de inmuebles con daños mayores.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Chiapas refrenda su compromiso de continuar privilegiando acciones para la mejora permanente de los servicios médicos que se ofertan a las y los chiapanecos.

You cannot copy content of this page