Thursday, December 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Iniciará segunda etapa de fumigación para evitar la propagación de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya en Tuxtla

By Admin , in Chiapas , at 12 junio, 2020

Ante la temporada de lluvias, con el objetivo de salvaguardar la salud de los tuxtlecos, la Secretaría de Salud Municipal, anunció que iniciará la segunda etapa de fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En este sentido, la titular de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, resaltó que al ser Tuxtla Gutiérrez, un municipio endémico para la proliferación del mosquito transmisor, es fundamental mantener vigilancia constante y fumigaciones para evitar estragos en la salud de los tuxtlecos.

Resaltó que los efectos de las enfermedades ocasionadas por vectores, son muy dañinos para la ciudadanía, toda vez que, son enfermedades que pueden matar y se contagian.

Apuntó que, aunque la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, es también una enfermedad mortal, el Dengue, Zika y Chikungunya, también lo son, por ello, la coexistencia de ambos, puede desatar grandes pérdidas en la sociedad.

Manifestó que, la ciudadanía ha estado colaborando de forma positiva, pidiendo que se fumigue sus colonias y se han sumado a la estrategia lava, tapa, voltea y tira, se han deshecho de llantas viejas y realizan acciones de limpieza dentro del hogar para reducir la incubación de los mosquitos.

Cabe destacar que, las brigadas de fumigación se desplazaran en la capital, y estarán conformadas por personal de Salud Estatal y Municipal.

“Estamos por concluir la etapa de fumigación de Mercados y Parques, y después iremos a las colonias, la población nos está pidiendo las fumigaciones, porque ya empiezan a aparecer los mosquitos transmisores por la temporada de lluvias”.

Finalmente, Guadalupe Alfaro exhortó a los tuxtlecos a llevar a cabo las recomendaciones para prevenir la incubación del mosquito transmisor, y además no olvidar que hay que permanecer en casa, toda vez que, el CIVID-19 sigue siendo emergencia.

You cannot copy content of this page