Inicio / Un poco de todo / Insectos se extinguen a un ritmo de 2.5 por ciento

Insectos se extinguen a un ritmo de 2.5 por ciento

  • Las principales razones de la extinción de los insectos son la pérdida de su hábitat, la contaminación, patógenos y el cambio climático

 

Científicos de la Universidad de Sydney, Australia, reportaron que los insectos se están extinguiendo a un ritmo de 2.5 por ciento global.

Los lepidópteros (mariposas) son los más afectados, junto con los himenópteros (abejas, abejorros, avispas y hormigas) y los coleópteros (escarabajos peloteros).

Los odonatos (libélulas), plecópteros, tricópteros y efemerópteros, considerados como insectos acuáticos, ya han perdido una proporción considerable de especies, informaron los científicos.

Un dato curioso es que las especies adaptables en hábitat, dieta y contaminantes se están expandiendo y haciéndose de los sitios de los insectos que se esfuman.


Las principales razones de la extinción de los diminutos animales son precisamente la pérdida de su hábitat, ya sea por la agricultura o urbanización; la contaminación por pesticidas sintéticos y fertilizantes; además de patógenos, especies introducidas y el cambio climático.

Para los científicos de la Universidad de Sydney es vital replantearse las prácticas agrícolas actuales, principalmente evitar el uso de pesticidas. También piden remedios eficaces ante la contaminación del agua, tanto en entornos agrícolas como urbanos.

De no actuar, el 40 por ciento de los insectos se habrá extinto en las próximas décadas, previsión con base en 73 informes históricos de disminución de dichos animales.

 

 

Con información de DPA

Sigue leyendo...

Estamos enviando soldados armados a la frontera: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que una caravana de más de …

Takis Fuego podría provocar asma y diabetes

Tienen aditivos sintéticos y productos no recomendables para el consumo humano debido al daño que …

La capa de hielo de Groenlandia se derrite seis veces más rápido que en los años 80

Destacados científicos advierten que el nivel del mar podría incrementarse en varios metros a lo …

Así encuentran los perritos el camino de regreso a casa

Los perros son famosos por su capacidad para olfatear pero, ¿sabes por qué encuentran el …