Inicio / Deportes / Inseguridad en la capital influyó en Peralta para su partida a Chivas

Inseguridad en la capital influyó en Peralta para su partida a Chivas

  • Durante su presentación como refuerzo de Chivas, Oribe Peralta apuntó que una amenaza hacia su familia influyó para irse de la Ciudad de México


Oribe Peralta, nuevo atacante de las Chivas del Guadalajara, reveló que una amenaza de secuestro hacia su familia fue la razón por la cual decidió irse del América y de la Ciudad de México.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no deberíamos de permitirlo, deberíamos de ser más racionales. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y hacia mis hijos, fue una de las causas que influyó que yo estuviera acá, pero no fue en su cien por ciento”, recalcó el delantero en su presentación ante los medios de comunicación.

Peralta, de 35 años de edad, dijo que con su llegada a las Chivas del Guadalajara inicia “un nuevo ciclo” que renueva las ambiciones en su carrera futbolística y le impone el reto de hacer campeón al “equipo más importante de México” después de la Selección Nacional.

“Los ciclos terminan, yo creí que mi ciclo había terminado (en el club América) y ahora estoy iniciando uno nuevo, un reto nuevo con muchas ganas de crecer y seguir mostrando y hacer ver a la gente que crean en los mexicanos”, dijo el jugador durante la conferencia de su presentación.

El ariete agradeció a la directiva de Chivas por tener “la valentía” de insistir en su contratación -cuyo monto se mantiene confidencial- y recordó que estuvo en las fuerzas básicas del club rojiblanco invitado por el entonces técnico Óscar Ruggeri, quien dirigió al equipo en 2001-2002.

El delantero, quien jugará con el número 24 en su camiseta, aseguró que aún no piensa en el retiro pues se siente en buena condición física y cree que todavía puede aportar su experiencia al equipo.

“Todavía no pienso en el retiro, lo que sí estoy pensando es en dar mi máximo, sé que tengo 35 años, no soy un jovencito, pude haber perdido muchas cosas pero también gané otras como la experiencia, me siento muy bien y voy hacer todo lo posible en esta pretemporada para poder llegar al máximo nivel y estar a la altura“, expresó.

Peralta minimizó las críticas y agradeció las enseñanzas del técnico de América, Miguel Herrera, quien aseguró que el delantero “no había sido un referente” para el América, pese a la trayectoria que logró con ese club.

“Chivas es el segundo equipo referente para todos los mexicanos porque es el que le da la oportunidad a jugadores locales y es una dificultad tener refuerzos cuando solo dependes de los mexicanos, eso un valor extra, a la afición le doy las gracias por el apoyo que me brindaron el tiempo que estuve en América”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Sigue leyendo...

Ana Guevara rechaza hablar de caso Fodepar en comparecencia ante diputados

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, compareció este lunes ante la Comisión de Deporte …

Giovani dos Santos es nuevo refuerzo de América

El jugador Giovani dos Santos se mantuvo sin equipo durante la primera mitad de este …

Solo esperaba una foto con Cristiano y recibió mucho más

El futbolista portugués tuvo un gran gesto con una aficionada que solo esperaba una foto …

Paola Espinosa interpone demanda ante la FGR por amenazas en redes sociales

Antes de irse a Corea del Sur para el Mundial de Natación, la clavadista dio …