Inicio / Chiapas / Intensifican campaña de fumigación en ejidos de Jiquipilas

Intensifican campaña de fumigación en ejidos de Jiquipilas

  • Se realizó en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Macabil de la Libertad.
  • Autoridades municipales agradecieron el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y al coordinador de Gabinete, Enoc Hernández Cruz.

 


Jiquipilas, Chiapas.- Como parte del seguimiento a las acciones para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades como el  dengue, zika y chinkungunya, la tarde noche de este miércoles, personal de la secretaria de salud del estado en coordinación con el Ayuntamiento municipal intensificaron las tareas de fumigación en las localidades Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Macabil de la Libertad.

Azucena Santos Cerda, presidenta municipal sustituta, señaló que en seguimiento a las labores que dieron inicio hace unos días, se trabaja fuertemente en el combate y prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.

“Estamos dando continuidad a estas acciones de fumigación, no bajaremos la guardia si no por el contrario vamos a redoblar esfuerzos para disminuir los índices y responder a la ciudadanía, desde el día viernes que iniciamos no hemos descansado y seguimos realizando estas acciones de fumigación en cabecera municipal y comunidades”, señaló.

Destacó que se desde el primer año de gobierno encabezado por Ana Laura Romero Basurto, presidenta con licencia, se han realizado este tipo de acciones por lo se da continuidad a estas acciones de prevención con campañas de descacharramientos, abatización y fumigación, para completar el esquema del combate y erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.


“Sabemos que esto no lo podemos hacer solos, por eso, hoy les pido que todos nos unamos y trabajemos juntos para salir de esta situación, desde sus casas nos pueden apoyar para eliminar todos los cacharros y criaderos de mosquitos, es una tarea que como ciudadanía podemos colaborar y juntos pueblo y gobierno salir adelante”, mencionó.

Cerda destacó que efectuar estas tareas ha sido posible gracias al compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello y del Licenciado Enoc Hernández Cruz, coordinador de gabinete del gobierno del estado, quienes siempre le han tendido la mano a los jiquipiltecos y a través de la Secretaría de Salud se logró la fumigación de los ejidos ya mencionados.

“Jiquipilas es fuerte, Jiquipilas es un pueblo unido y con la ayuda de todos vamos a salir adelante, con esto no terminamos esta campaña si no por el contrario iniciamos este proceso del cual estaremos visitando sus localidades para realizar la fumigación por lo que  les pido su apoyo para que abran puertas y ventanas para fumigar sus hogares”, concluyó.

Sigue leyendo...

Continúan hondureños cruce por río Suchiate a Chiapas

Más de 2 mil hondureños que llegaron por el río Suchiate son atendidos en albergues …

Realiza Movimiento Campesino Plan de Ayala Foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el foro “La Esperanza Hacia un Cambio …

Imparte Sedena conferencia a jóvenes universitarios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de un programa que la Secretaría …

Empresarios dicen ¡ya basta! a bloqueos carreteros

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Empresarios integrantes del Comité de Seguridad y Libre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *