Inicio / Chiapas / Invertiremos esfuerzo y trabajo para recuperar el campo y los bosques de Chiapas: Rutilio

Invertiremos esfuerzo y trabajo para recuperar el campo y los bosques de Chiapas: Rutilio

  • Trabajaremos unidos con AMLO, ganaderos y campesinos para recuperar la economía local, señaló.

En unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo Gobierno del Estado invertirá todo su esfuerzo y trabajo en el campo y en la reforestación de bosques y selvas de Chiapas, para potenciar nuestra economía y recuperar nuestro medio ambiente, dijo el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Rutilio Escandón señaló que el Proyecto Alternativo de Nación del presidente electo prevé la recuperación del campo y la reforestación de 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, con lo cual se detonará el potencial del campo chiapaneco, todo ello en coordinación con los productores agrícolas y ganaderos.

“Vamos a trabajar unidos para rescatar el campo de Chiapas, de la mano de nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, de productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, porque sólo juntos lograremos que el campo vuelva a ser el motor de la economía estatal”, agregó.

En este sentido, destacó que para incentivar la producción, durante su administración se simplificarán las reglas de operación de los programas públicos y se apoyará con proyectos productivos tanto a los campesinos como a los ganaderos, con el objeto de contribuir a la soberanía alimentaria nacional y reivindicar al campo como la otrora fábrica de empleos y alimentos para las familias chiapanecas.

Relativo al proyecto de reforestación, aclaró que éste generará unos 80 mil empleos directos, aunado a que impulsará las actividades productivas de manera decidida, ya que colocará al campo como una prioridad en el plan de gobierno, lo que generará que haya más circulante en Chiapas.

Afirmó que la meta es que las selvas y los bosques de Chiapas recuperen su grandeza y lograr que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias de todas las regiones, muchas de las cuales viven en pobreza debido a los malos gobiernos.

Escandón se comprometió a implementar políticas públicas para combatir decididamente la corrupción y la impunidad, y reiteró que siempre gobernará con ética, austeridad, sin lujos ni privilegios, porque el patrimonio del Estado también es de todos los chiapanecos.

Sigue leyendo...

Entregan pueblos indígenas bastón de mando a Rutilio Escandón

Externaron su respaldo al gobernador electo y le desearon buena suerte en los próximos seis …

La tarea en el Congreso es con todo, señala Molina Morales

Tuxtla Gutiérrez,11 de noviembre de 2018.- El resultado de los trabajos legislativos, será siempre bajo …

Habrá paz y gobernabilidad en Santiago del Pinar, dijo Juan Salvador Camacho

El diputado de MORENA por San Cristóbal acompañó a Daniela Gómez Gómez candidata a la …

Haremos del campo la gran fábrica de empleos y alimentos: Rutilio Escandón

El Gobernador Electo de Chiapas reiteró su amor por la tierra chiapaneca y la actividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *