Inicio / México / Investigarán que pasó con 50 mdp que Senado prometió a damnificados

Investigarán que pasó con 50 mdp que Senado prometió a damnificados

  • Ricardo Monreal señaló opacidad en aportaciones por sismos, tanto en instituciones públicas como privadas.

México.- A un año de los sismos de septiembre de 2017, el senador Ricardo Monreal apuntó que hay opacidad en las aportaciones que se desprendieron de organismos públicos y privados para los damnificados.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado”, dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante la falta de transparencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que se debe exigir rendición de cuentas.

Por esa razón, anunció que harán una auditoría, para investigar qué pasó con los 50 millones de pesos que el Senado de la República comprometió el año pasado para los damnificados.

Agregó que les han solicitado información al respecto y no se encuentra en los documentos que recibieron con el cambio de legislatura, por lo que investigarán si se donaron o “se quedó en el camino” dicha cantidad.

Respecto a la ausencia de un minuto de silencio en el marco del simulacro de este día, el morenista dijo que lo hizo al interior con su grupo parlamentario únicamente.

En cuanto a la conformación de Comisiones, dijo que quedarán en estos días y aseguró que no hay nada definido como señalan voces respecto de que darían Comisiones importantes al PRI y PAN como parte de la negociación.

 

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

México, Honduras y Guatemala definen ayuda a migrantes

Los tres mandatarios acordaron un plan migratorio para ayudar al regreso de los hondureños México.- …

Gobernación recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Tras recibir las solicitudes de refugio, los migrantes atendidos fueron trasladados a un albergue para …

AMLO empleará a migrantes en construcción de Tren Maya

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la …

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado al menos 14 muertos por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *