Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Ir o no ir al gimnasio en tiempos de coronavirus: Expertos responden

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 18 marzo, 2020

  • Si eres una de esas personas que no puede dejar de ir al gimnasio, te damos algunas recomendaciones ante el brote de coronavirus.

A raíz de que la crisis del coronavirus se sigue extendiendo se han comenzado a tomar todas las medidas preventivas para evitar que el virus continúe afectando a más personas.

Es por eso que existe una seria preocupación acerca de las rutinas que son parte de la vida diaria de la gente. Entre estas actividades se encuentran la práctica de disciplinas deportivas para mantenerse en forma.

El médico y periodista australiano, Norman Swan, recomendó a las personas que suelen ir a los gimnasios, que sean extremadamente cuidadosas, ya que este tipo de lugares es perfecto para que el virus se concentre.

De acuerdo al especialista, los fanáticos del ejercicio deben ser “súper cuidadosos” al momento de acudir al gimnasio, incluso evitarlos. En caso de ir deberán limpiar cualquier equipo o área que van a tocar con un alcohol o desinfectante y una buena higiene respiratoria.

Los gimnasios son “áreas de alta prevalencia” para este tipo de enfermedades virales, por lo tanto las personas deben prevenir y limpiarse adecuadamente las manos antes y después de una sesión.

“Todavía voy al gimnasio, pero me estoy limpiando antes y después. Estoy usando desinfectante para manos y no corro riesgos en el gimnasio… hay tanto sudor y humedad”, el especialista afirma que la humedad causa propagación de gérmenes.

“El brote no significa que dejes de ir al gimnasio, pero significa que debes tener mucho cuidado. Así que vas a limpiar con un desinfectante para manos con alcohol”, puntualizó el especialista.

“La limpieza es una prioridad en nuestros gimnasios en todo el mundo y siempre alentamos a nuestros miembros a limpiar el equipo después de cada uso, y a utilizar las estaciones de desinfección de manos que ofrecemos en todos nuestros gimnasios”, comentó Adam Zeitsiff, presidente y CEO de Gold’s Gym, para una entrevista para KTVU de la cadena Fox.

El coronavirus ya ha infectado hasta hoy a más de 190 mil personas en el mundo en 169 países.

 TE PUEDE INTERESAR:

DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ SECUESTRAR A NIÑO EN LA CDMX.

Fuente: El Mañana

You cannot copy content of this page