Inicio / Deportes / Itzel Pechá con oro en Panamericano Cadete-Junior

Itzel Pechá con oro en Panamericano Cadete-Junior

  • La chiapaneca se posiciona en el 2º lugar del Ranking Mundial y 13º en Ranking Olímpico Juvenil

Tuxtla Gutiérrez, 11 de junio.- La judoca chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia de nueva cuenta puso en alto el nombre de Chiapas y de México a nivel internacional, al ganar medalla de oro (-63 kg) en la Copa Panamericana de Judo Cadete – Junior, celebrada en Lima, Perú del 7 al 10 de junio.

Con este resultado la chiapaneca se colocó en el segundo lugar del ranking mundial con 382 puntos y en el 13º puesto en el ranking Olímpico Juvenil con 140 unidades de la especialidad.
El evento forma parte del Circuito Panamericano que otorga los pases a los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Omar Barrios Rodríguez, presidente de la Asociación de Judocas Chiapanecos (AJCH), informó que Itzel Pechá Tapia se encuentra concentrada desde hace más de tres meses en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la Ciudad de México, para los trabajos de preparación y fogueo, bajo las indicaciones del entrenador cubano Luis Alberto Olmo Pacheco.

Cabe destacar que antes de la Copa Panamericana la chiapaneca se encontraba en el cuarto lugar y ahora, con este triunfo, se ubicó de las tres mejores del mundo en su categoría y peso.
“Itzel Pechá sostuvo tres combates, ante las atletas de Perú y Venezuela. En el primero doblegó a la seleccionada de Perú, Raiza Castillo; en la semifinal se impuso por ippon a otra peruana Nahiara Feliciano Williams, y en la final en los tiempos extras con un punto dominó a la rival Roxejis Velazco de Venezuela, para colgarse así la medalla de oro”, especificó, Omar Barrios.

El también entrenador recordó que Pechá Tapia obtuvo medalla de oro en el Clasificatorio Nacional Tomoyoshi Yamagushi, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán; ganó medalla de bronce en la Copa Panamericana Cadetes 2018 de la categoría menos de 63 kilogramos, que se realizó el 4 de mayo en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Además fue medalla de Oro en Copa Panamericana en Panamá, y en la pasada edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 celebrada en Querétaro, Querétaro se agencio la medalla de oro.

En los siguientes compromisos, Itzel Guadalupe Pechá Tapia vestirá los colores de Chiapas para continuar con el Circuito de la Copa Panamericano en Montreal, Canadá, en la Copa Panamericana de Cadetes Montreal 2018, a desarrollarse del 27 al 30 de junio; y cerrará con la Copa de Buenos Aires, Argentina, en el mes de julio.

Sigue leyendo...

Atletas y entrenadores satisfechos con entrega de estímulos

Deportistas agradecieron que, como cada año, se entregara un reconocimiento económico a los resultados que …

Jackson Martínez: de goleador en Jaguares a cantante de música cristiana

Quien hace un par de años figurara como uno de los mejores artilleros en el …

Diego Maradona: ‘Sí me gustaría dirigir a la Selección mexicana’

El técnico de Dorados ya levantó la mano para que la Federación Mexicana de Futbol …

19 candidatos al Premio Estatal del Deporte

La SJRyD recibió propuestas de 11 atletas y ocho entrenadores para la edición 2018 Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *