Inicio / Deportes / Itzel Pechá con oro histórico para el judo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Itzel Pechá con oro histórico para el judo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

  • La chiapaneca integró al equipo mixto internacional, team Beijing, conformado por siete integrantes

Tuxtla Gutiérrez, 11 de octubre.- La chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia logra medalla histórica para el Judo Mexicano, tras conseguir la presea dorada en la modalidad por Equipo Mixto Internacional, dentro de las competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina, la seleccionada nacional de México junto a su equipo team Beijing, conformado por 7 integrantes se alzaron con el título de campeones.

Al cierre de su participación que se dio en las instalaciones del “Pabellón Asia” de la Unidad Deportiva, la judoka chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia, junto a su entrenador Profr. Luis Alberto Olmo Pacheco, fueron felicitados por directivos de la Federación Mexicana de Judo, por haber alcanzado uno de los objetivos de poner el nombre de alto de México y obtener la medalla de oro por equipo.

Cabe destacar que la mexicana Itzel Pecha se colgó junto a su equipo internacional mixto denominado “Team Beijing”   la presea dorada en judo, se conformó por Artsiom Kolasau (Bielorrusia), Li-Ling Liu (Taipei), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Paez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia) y Verónica Toniolo (Italia).

Cabe destacar que la artemarcialista Itzel Peché Tapia,  en su participación individual quien había quedado fuera del podio en la modalidad 63kg al ser eliminada en los cuartos de final, regresó al Pabellón Asia junto a otros seis internacionales para conseguir el objetivo de la medalla de oro.

Dentro de las competencias participaron un total de 13 equipos mixtos de los más selecto de la elite del judo mundial juvenil, el “Team Beijing” se impondría como el mejor tras derrotar a los representantes de Sydney, Río de Janeiro, Alemania, Barcelona, Los Ángeles, Seoul, Alhens, Nanjing, Montreal, Londres, Moscú y Singapur.

Se  prevé que el representativo mexicano de judo junto a los entrenadores, arribarán a las Ciudad de México el día 19 de octubre, para instalarse en Villa Tlalpan y el próximo 20 de este mismo mes puedan hacer su regresó al estado de Chiapas.

Sigue leyendo...

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), los que …

FOTO: Chica trans rechaza a Carlos Vela y lo exhibe en redes sociales

MÉXICO.- Una chica trans, de nombre ALee Salinas, compartió por medio de Instagram una historia …

Atletas y entrenadores satisfechos con entrega de estímulos

Deportistas agradecieron que, como cada año, se entregara un reconocimiento económico a los resultados que …

Jackson Martínez: de goleador en Jaguares a cantante de música cristiana

Quien hace un par de años figurara como uno de los mejores artilleros en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *