Monday, September 28, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Japón y COI acuerdan posponer Juegos Olímpicos de Tokio por un año

By Minuto Chiapas , in Deportes , at 24 marzo, 2020

  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio a conocer la noticia; la justa veraniega estaba planeada para disputarse entre el 24 de julio y el 29 de agosto

El Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con el Comité Organizador decidieron aceptar la petición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para aplazar los Juego Olímpicos de Tokio 2020 un año por la pandemia del COVID-19.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento, así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JO en Tokio no más allá del verano de 2021”, dijo el ministro después de una llamada que tuvo con Thomas Bach, presidente del COI.

Abe le dio a conocer a los medios de comunicación dicha decisión través de un comunicado en sus redes sociales, la dependencia informó el hecho y no ha dado a conocer cuándo se llevarán a cabo las justas magnas.

El ministro tabién aseguró que los Juegos Olímpcios se seguirán llamando “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020” y que la antorcha olímpica no se cambiará de sede y peranecerá en Japón.

“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020″.

Este martes diversas naciones señalaron que no mandarían a sus atletas si los olímpicos no se posponen por lo menos un año.

La justa veraniega estaba planeada para disputarse entre el 24 de julio y el 29 de agosto, mientras que los paralímpicos estaban programados para celebrarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Así, los Juegos Olímpicos se suman a muchos otros eventos a lo largo del mundo que tuvieron que ser cancelados por el virus.

You cannot copy content of this page