Inicio / Un poco de todo / Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

  • El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo
Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo
Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue condenado el pasado 26 de septiembre a nueve años de prisión, luego de declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo que Enrique Peña Nieto, le regaló dinero para ayudarlo para que le quitarán el cargo de delincuencia organizada y dejaran a su familia en paz.

“El dinero que entregué (en la extorsión) fue dinero que me dio el ex Presidente Enrique Peña Nieto. Me lo entregó a través de un amigo y se lo entregaron a mi hermano (Cecil Duarte). A través de un amigo que tenemos en común, citaron a mi hermano en una casa y allí le entregaron el dinero… para que me quitaran delincuencia organizada y dejaran a mi familia en paz. O sea, el mundo al revés, me dio dinero el ex Presidente Peña para poderle dar un soborno a sus propios funcionarios”, indicó Duarte.

Extorsión de funcionarios

Sin embargo, Duarte señaló que los recursos que obtuvo de Peña Nieto terminó pagándolos como extorsión a los principales funcionarios de la PGR, informó en una llamada al diario Reforma.

“(Peña me ayudó) por el cargo de conciencia que tiene, todas las chingaderas que me hicieron. Todas las cosas que me fabricaron. A ver, pregunto, ¿qué prueba hay en contra mía? ¿Dónde están los miles de millones de pesos que dicen que me robé? ¿Dónde están? Pregunto ¿dónde están? Nadie ha preguntado eso, que es lo más obvio, nadie se ha preguntado, ‘Duarte el corrupto, Duarte el malo, Duarte el cabrón’. ¿Y dónde está el dinero que me robé. Repito, por un cargo de conciencia, es una injusticia la que hicieron conmigo, soy un chivo expiatorio para poder desviar la atención después de todo el escándalo que había en su Gobierno, de todas las cosas que estaban, dijeron ‘pues vamos a fregarnos a un Gobernador popular, a un Gobernador fuerte y así nos lavamos la cara y vean que el PRI también mete a la cárcel a sus propios correligionarios’. Pero fue una tontería porque lo único que hicieron fue echarse la soga al cuello, fue peor”, informó durante la llamada telefónica a Reforma.

 

 

Con Información de Debate

Sigue leyendo...

Esta diminuta rana es el animal más venenoso del mundo

Es un animal muy pequeño, pero tiene el veneno suficiente para matar a 10 personas …

Usuarios Paypal ya no podrán almacenar saldo en sus cuentas

¡Cambios importantes para usuarios Paypal! Se actualizan las condiciones de uso para desactivar el uso …

Recursos naturales que también se nos están acabando y que quizá no sepas

La escasez de recursos naturales en el planeta cada vez es más frecuente, por lo …

Confirman que es ilegal la venta de sargazo por Internet

 El único caso donde no se requiere ningún tipo de autorización, es cuando el sargazo …