Inicio / Un poco de todo / Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

  • El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo
Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo
Javier Duarte dice que Peña Nieto le regaló dinero para ayudarlo

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue condenado el pasado 26 de septiembre a nueve años de prisión, luego de declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo que Enrique Peña Nieto, le regaló dinero para ayudarlo para que le quitarán el cargo de delincuencia organizada y dejaran a su familia en paz.

“El dinero que entregué (en la extorsión) fue dinero que me dio el ex Presidente Enrique Peña Nieto. Me lo entregó a través de un amigo y se lo entregaron a mi hermano (Cecil Duarte). A través de un amigo que tenemos en común, citaron a mi hermano en una casa y allí le entregaron el dinero… para que me quitaran delincuencia organizada y dejaran a mi familia en paz. O sea, el mundo al revés, me dio dinero el ex Presidente Peña para poderle dar un soborno a sus propios funcionarios”, indicó Duarte.

Extorsión de funcionarios

Sin embargo, Duarte señaló que los recursos que obtuvo de Peña Nieto terminó pagándolos como extorsión a los principales funcionarios de la PGR, informó en una llamada al diario Reforma.

“(Peña me ayudó) por el cargo de conciencia que tiene, todas las chingaderas que me hicieron. Todas las cosas que me fabricaron. A ver, pregunto, ¿qué prueba hay en contra mía? ¿Dónde están los miles de millones de pesos que dicen que me robé? ¿Dónde están? Pregunto ¿dónde están? Nadie ha preguntado eso, que es lo más obvio, nadie se ha preguntado, ‘Duarte el corrupto, Duarte el malo, Duarte el cabrón’. ¿Y dónde está el dinero que me robé. Repito, por un cargo de conciencia, es una injusticia la que hicieron conmigo, soy un chivo expiatorio para poder desviar la atención después de todo el escándalo que había en su Gobierno, de todas las cosas que estaban, dijeron ‘pues vamos a fregarnos a un Gobernador popular, a un Gobernador fuerte y así nos lavamos la cara y vean que el PRI también mete a la cárcel a sus propios correligionarios’. Pero fue una tontería porque lo único que hicieron fue echarse la soga al cuello, fue peor”, informó durante la llamada telefónica a Reforma.

 

 

Con Información de Debate

Sigue leyendo...

Una falla en YouTube elimina secciones de comentarios y recomendaciones de videos

Muchos internautas de EE.UU., Japón, así como de algunos países de Europa y Sudamérica afectados …

Insecticida que se usa en aguacates puede provocar Parkinson

Especialistas de la UNAM advierten que la rotenona que se utiliza como insecticida en cultivos …

Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa

El diccionario publicado por Oxford University Press, considerado como el más completo de la lengua …

Yalitza Aparicio en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue incluida en la lista anual de las 100 mujeres …