Inicio / Un poco de todo / Javier Moreno, el cacique que amenaza la paz social

Javier Moreno, el cacique que amenaza la paz social

Pedro Suárez.- Mediante una denuncia pública, autoridades ejidales de la Frailesca solicitaron la intervención del Gobierno para generar condiciones de paz en la zona toda vez que gentes del exalcalde de Villa Corzo Javier Moreno López han “incendiado” la región.

Explicaron que el exmunicipe tiene deudas pendientes con el Órgano de Fiscalización, la PGR, Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.

Javier Moreno López aún adeuda la Cuenta Pública de su ejercicio como alcalde del municipio de Villa Corzo , además se le vincula con células de la delincuencia organizada.

Además escudándose en su poderío económico argumenta que él pone o quita a autoridades municipales o delegados de Gobierno, dando instrucciones a la propia Secretaría General de Gobierno.

Por ello,los habitantes en voz de Ramiro Estrada pidieron la intervención de la unidad de inteligencia financiera de la PGR, el Gobierno estatal y el Congreso del estado, toda vez que de cara al próximo proceso electoral está generando un clima de violencia e ingobernabilidad en la región.

Es de mencionar que Moreno López ha sido acusado de fraude y despojo por particulares en diversos municipios de Chiapas, y además cuestionado por el despilfarro de recursos públicos cuando era alcalde, para llevar a cabo eventos de Tierra a favor del dirigente municipal de Tierra Verde, Román Utrilla Madariaga. Además, ha sido señalado por usar a la policía de aquel municipio para venganzas personales y familiares, cuando ocupaba el cargo público.

Actualmente el exalcalde realiza acciones violentas mediante un grupo armado que recientemente bloqueo el acceso a los ejidos Loma Bonita, Siglo XXI, Salvador Urbina y Jericó, sobre la carretera Revolución – Ávila Camacho.

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …