Tuesday, August 11, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Joven apuñala a su maestra; lo habían expulsado por violento

By Minuto Chiapas , in 911 , at 21 febrero, 2019

  •  Luego de que lo expulsaran, el joven ingresó brincando la cerca, se dirigió al salón y acuchillo en al menos en siete ocasiones a la maestra

Tlaxcala.– Un joven estudiante de 14 años de edad, apuñaló en al menos siete ocasiones a su maestra, la cual fue trasladada al hospital general de esa demarcación, presuntamente porque fue expulsado de la Secundaria Técnica número 30, que se ubica en la comunidad de El Calvario, municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

La tarde de este lunes, la profesora de matemáticas Beatriz ‘N’ detectó que su alumno llevaba cuchillos en la mochila, por lo que se los confiscó y le pidió que al día siguiente se presentara con sus papás, pues el joven se ha caracterizado además por su conducta violenta ante sus compañeros.

El martes el alumno se presentó en compañía de sus progenitores y el resultado de la reunión con los docentes derivó en la expulsión del joven, mientras que los cuchillos fueron devueltos a los tutores.

Posteriormente, el ahora exalumno y sus padres salieron de la institución y se retiraron a su domicilio.

Sin embargo a las 17:20 horas del martes, el exalumno regresó, se saltó la cerca e ingresó a la institución, se dirigió a su salón, entró y atacó a la profesora de 48 años, quien se defendió y logró quitarle el cuchillo con la que la atacó, pero instantes después sacó de entre sus ropas un segundo objeto punzo cortante y continúo atacándola, detallaron los medios locales.

Llamaron al 911 y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja llegó para atender a la profesora y trasladarla al hospital general de Calpulalpan donde se reportó estable, a pesar de haber recibido al menos siete heridas con arma blanca en brazos, espalda y en general en caja torácica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la carpeta de investigación por el hecho registrado en el municipio de Calpulalpan.

Oficiales de la Policía de Investigación arribaron a la escuela para corroborar el incidente, sin embargo, el adolescente ya había emprendido la huida.

En redes sociales se difundió la supuesta foto del adolescenteagresor con mensajes violentos como “este es el chamaco agresor hay que lincharlo si lo ven, para que sienta lo mismo que la maestra”, sin embargo no se ha determinado su identidad y se exhorta a que se dejen de difundir mensajes que inciten al odio y a hacer apología de la violencia.

 

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page