Inicio / 911 / Joven madre muere al intentar salvar a su hijo de 6 años

Joven madre muere al intentar salvar a su hijo de 6 años

El paseo de fin de semana de una familia originaria de El Castillo, municipio de Xalapa, terminó en tragedia, ya que una joven falleció ahogada en el río de Actopan, cuando intentaba rescatar a su hijo que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Se dio a conocer que ayer Martín Vázquez, de 24 años de edad, su esposa Matilde Bello, de 23; el hijo de ambos Ángel, de 6 años, y Agustina Guevara, de 57, todos vecinos de la localidad El Castillo, fueron a pasar el día al río de Actopan.

Cerca de las 15:00 horas pasaban un rato en el afluente en la localidad El Zetal, a la altura de la iglesia de esa zona, cuando el menor de edad estaba siendo arrastrado por la corriente y comenzaba a ahogarse.

La reacción de la joven madre fue lanzarse al agua e ir tras su hijo, pero pereció ahogada en el intento. Testigos de inmediato fueron tras ella y el menor, logrando sacarlos a ambos.

Al sitio acudieron voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate de los municipios de Xalapa y Actopan que rápidamente dieron los primeros auxilios al menor, confirmando el fallecimiento de la joven, a quien trataron de reanimar sin éxito.

Elementos policiacos de la zona llegaron al sitio para abanderar y dar paso a las diligencias, que estuvieron encabezadas por agentes ministeriales de Actopan y personal de la Fiscalía. El cadáver fue retirado por peritos forenses y llevado al Semefo en esta capital, en tanto el menor sólo fue estabilizado en el sitio y permaneció con su padre.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza a su “amigo” por haber embarazado a su hermana

Veracruz, Veracruz.- Tras recordar que hace algún tiempo su “amigo” había cortejando a su hermana …

Aprehende Fiscalía a presuntos responsables de secuestro en La Frailesca

Privaron de su libertad a dos hombres en Ángel Albino Corzo, a quienes mantuvieron en …

Le corta la cabeza a su amigo por embarazar a su hermana en Veracruz

Veracruz.- Un hombre, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y de alguna …

Dos jóvenes son violadas y asesinadas: volvían de una tardeada

Las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años, y la otra de entre 25 …