Inicio / México / Para el jueves, temperaturas congelantes en 22 estados del país

Para el jueves, temperaturas congelantes en 22 estados del país

  • Alerta el Servicio Meteorológico Nacional que se mantendrá el descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana

 

MÉXICO-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 28 de diciembre se mantendrá el frío en gran parte del territorio nacional con temperaturas que podrían descender hasta los -5 grados Celsius en zonas montañosas de algunos estados de norte y centro del país.

 

Se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca”, precisó.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que estas condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 19 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

 

Se prevén densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, el oriente y el sureste del país; lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán”, señaló.

 

Indicó, además, que se prevén vientos de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Fuente Excelsior

 

Sigue leyendo...

Presupuesto 2019 incrementa deuda y no baja gasolinas

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que …

Gobierno capitalino reconstruirá viviendas de hasta 65 metros sin costo

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, explicó que se repondrán departamentos de hasta 65 metros …

Déjelo ser niño y disfrutar del futbol: Beatriz Gutiérrez por críticas a su hijo por apoya al América

La escritora dijo al perredista Zambrano que si tenía alguna queja, la enviara a las …

Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

“No sólo es el huachicol, también hay indicios de robo de combustible al interior PEMEX: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *