Inicio / México / Julio, el segundo mes más violento de 2019

Julio, el segundo mes más violento de 2019

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntó que en julio se registraron 2 mil 547 casos de homicidio doloso


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallaron que julio fue el segundo mes más violento en lo que va de 2019.

Las cifras, dadas a conocer este martes 20 de agosto, detallaron que en julio del presente año se registraron 2 mil 547 casos homicidios dolosos, apenas nueve por abajo de  junio, en el cual se asentaron 2 mil 556.

En enero hubo 2 mil 461 casos homicidios dolosos; febrero, 2 mil 386; marzo, 2 mil 427; abril, con 2mil 311 y el mes de mayo con 2 mil 476.

Los feminicidios en julio tuvieron un aumento de 81 a 85, además de que el el secuestro también incrementó de 91 a 117 casos, lo que representa un 28.57 por ciento.

En lo que va de 2019, Veracruz es la entidad con más casos  con más casos de feminicidios en lo que va del año, con 114; Estado de México, con 53; y en tercer sitio Puebla, con 36.

Las cifras de incidencia delictiva del SESNSP se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Tras polémicas declaraciones, Pedro Salmerón renuncia al INEHRM

Salmerón provocó una serie de polémicas tras afirmar, en una publicación que hizo sobre quienes …

Llega a México medicamento contra el cáncer

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, compartió imágenes del medicamento metotrexato importado este sábado por …

México mantendrá candidatura a Consejo de Seguridad de la ONU

Se detalló que México busca aportar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde …

Gobierno destruye educación de calidad con su reforma: PAN

“En un mundo que avanza hacia la revolución tecnológica, el Gobierno de México y sus …