Inicio / Chiapas / Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Domingo Ruiz Oceguera, actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (Sutram) justificó su búsqueda de la reelección en el cargo, debido a que en 14 años la base trabajadora ha logrado 15 días más de aguinaldo, aumento en vales de despensa, esto sin importar a qué partido pertenezca la autoridad municipal, ya que han conseguido su autonomía.

En entrevista, tras una serie de desacreditaciones contra su persona en redes sociales, detalló que pasaron de mil 190 pesos de despensa a mil 450 y en el caso de la caja de ahorro, los trabajadores reciben prácticamente el doble, esto a unos días de que los agremiados reciben su aguinaldo.

Asimismo, citó que en materia educativa la base trabajadora ha logrado becas escolares para sus hijos que cursen secundaria, preparatoria y nivel profesional de hasta 600 pesos mensuales, la donación de útiles escolares en educación primaria y secundaria para hijos de trabajadores; “aumentó el bono navideño, bono del día de las madres, bono del día la secretaría, del Día del padre y bono del burócrata”.

Ruiz Oceguera destacó el aumento al apoyo funerario de 10 a 11 mil pesos y el aumento considerable del 30 por ciento a la prima vacacional y la nivelación de los salarios en casi toda la base.

Aclaró que su intento de reelección es con la firme convicción de terminar lo que comenzó: la construcción de las oficinas del sindicato, luego de conseguir la donación y escrituración del terreno.

Externó que pese al golpeteo interno, la confrontación interna y la intentona por desacreditar y dividir, el Sutram se fortalece por sus logros palpables en los últimos 14 años y no por la guerra sucia de redes sociales.

“La base es inteligente, perfectos no somos, pero todo lo que hacemos es para el bien de la clase trabajadora más desprotegida, que sufre vejaciones y maltratos, por eso buscamos la reelección para seguir protegiendo sus derechos y terminar lo ya empezado”, finalizó.

Sigue leyendo...

Mujeres y zapatistas en pie de lucha

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Mujeres de 38 colectivos y 871 a título …

Buscan promover el uso de productos de limpieza ecológicos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Usar productos de limpieza ecológicos ayudaría a proteger …

Mejoraremos la vialidad y los espacios públicos de Cintalapa: Francisco Nava

Gestión de proyectos para sectores en malas condiciones. Cintalapa, Chiapas.- Favoreciendo y escuchando a las …

Secretariado Nacional de Seguridad Pública Otorga FORTASEG a Chilón

Un monto de más de 14 millones de pesos para poder contar con un sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *