Inicio / 911 / Karla Donaji no volvió a casa después de un concierto

Karla Donaji no volvió a casa después de un concierto

Pachuca. —Han pasado 138 días desde que Karla Donaji Téllez Valdez desapareció. Ella forma parte de las 714 mujeres que desde 2016 se les ha perdido todo rastro en Hidalgo.

El 22 de septiembre de 2018, a las 20:30 de la noche, fue la última vez que Karla cruzó la puerta de su casa. Durante la tarde, preparó la cena, se vistió con un pantalón gris, blusa negra y una chamarra de piel, después compartió los alimentos con Gil, su pareja desde hace seis años. “Me dijo que acudiría con un amigo a un concierto, cenamos y a las 8:30 pasaron por ella”, recuerda Gil.

Esa sería la última vez que esta joven de 24 años tuvo contacto con algún familiar. Para el 23 de septiembre, los dos celulares de Karla mandaban a buzón. Gil pidió a sus suegros le llamaran a Raúl, el amigo de su esposa, porque él no tenía su número.

María de Jesús, madre de Karla, platica: “Esperábamos que llegara como cada domingo a visitarnos, las horas pasaron y no aparecía, entonces Gil nos llamó para decirnos que no había llegado a su casa”.

Raúl, el amigo de Karla, asegura que al terminar el concierto, la joven dijo que acudiría con otros conocidos a una fiesta, eran las 23:30 horas. A la familia le parece extraño, pues ella tenía miedo de salir de noche.

Los días pasaron sin novedad, pero en octubre llamaron por teléfono a la familia para pedirle dinero a cambio de información. Siguieron más extorsiones, pero nada de informes.

Las investigaciones, acusan los familiares de esta joven, están estancadas pese a que han señalado sus sospechas hacia Raúl. Aseguran que las autoridades de la Procuraduría de Justicia les dicen que no hay elementos para detenerlo.

“Estamos solos; en la procuraduría aseguran que hacen su trabajo, pero en realidad no hacen nada, nos han dicho busquen ustedes por su lado, no esperen que hagamos todo”.

El único avance en la indagatoria es que su teléfono registra llamadas en otros estados. Ella tenía dos números y uno de ellos de vez en cuando está en servicio.

En Hidalgo han desaparecido desde 2016 a octubre de 2018, 714 mujeres según la Procuraduría de Justicia de la entidad, señala la activista Ana Lara.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza a su “amigo” por haber embarazado a su hermana

Veracruz, Veracruz.- Tras recordar que hace algún tiempo su “amigo” había cortejando a su hermana …

Aprehende Fiscalía a presuntos responsables de secuestro en La Frailesca

Privaron de su libertad a dos hombres en Ángel Albino Corzo, a quienes mantuvieron en …

Le corta la cabeza a su amigo por embarazar a su hermana en Veracruz

Veracruz.- Un hombre, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y de alguna …

Dos jóvenes son violadas y asesinadas: volvían de una tardeada

Las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años, y la otra de entre 25 …