Friday, February 26, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


La epidemia en México se está desacelerando: López-Gatell

By Minuto Chiapas , in México , at 8 julio, 2020

La epidemia en México se está desacelerando: López-Gatell
  • Este miércoles, el subsecretario de Salud afirmó que aún no se han manifestado rebrotes de COVID-19 ante la reapertura de espacios públicos.

A pesar de los casi 7 mil casos de Coronavirus que se confirmaron en México este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia se está desacelerando en el país.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá tregua a la delincuencia: Jorge Alexis Zuart

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud quiso aclarar el “ruido” que luego hay en torno a la información oficial.

La epidemia en México se está desacelerando. No se ha acelerado. El proceso de desconfinamiento no se ha manifestado como un rebrote (de COVID-19) o como un repunte o un incremento de la velocidad de la epidemia. La epidemia se está desacelerando. […] En todo momento, el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un rebrote. Esto le pasó a todos los países del mundo cuando comenzaron a desconfinar”, dijo el funcionario.

Ante los 6 mil 995 casos que se confirmaron este miércoles, López-Gatell apuntó que el hecho de que la epidemia se esté desacelerando no quiere decir que los contagios no seguirán aumentando.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos (COVID-19) no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró el doctor.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes de la familia LeBarón viajan a Washington; protestan para exigir justicia en visita de AMLO

Información en desarrollo…

You cannot copy content of this page