Inicio / Deportes / La escuadra chiapaneca de futbol bikini ganó en Mérida por 14-6 a Rangers y llega a semifinales de la WFL con marca perfecta

La escuadra chiapaneca de futbol bikini ganó en Mérida por 14-6 a Rangers y llega a semifinales de la WFL con marca perfecta

  • La escuadra chiapaneca de futbol bikini ganó en Mérida por 14-6 a Rangers  y llega a semifinales de la WFL con marca perfecta

Amazonas Chiapas logró el primer objetivo al culminar invicto la temporada regular de la WFL, liga nacional de futbol bikini, esto luego de vencer por 14-6 a Rangers, en duelo llevado a cabo en el campo de la Universidad Vizcaya de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ambos cuadros lidiaron una dura batalla, donde daban muestras de garra y mucha fuerza física, donde los dos equipos priorizaron por momentos el juego terrestre para avanzar yardas, pero esto sobre todo por las condiciones climáticas en las que se jugó el duelo, bajo lluvia durante los 4 periodos.

Las chicas de Mérida apostaron fuerte en poder doblegar a Amazonas con juego terrestre, tratar de desgastarlas físicamente por esta vía. Por lapsos del juego logró el objetivo y movió las cadenas, pero errores propios causaron que en jugadas claves no lograran llegar a zona prometida.

Amazonas por su parte varió más su ofensiva, aprovechó correr para ganar yardas y primeros y diez, para posteriormente sacar el juego aéreo para acercarse a zona de primer y gol. Bajo esta fórmula por fin hacerse presente en el marcador y llegar a zona de anotación con Evelin Solís para abrir el marcador (6-0).

Amazonas dio un golpe anímico, ya que en la siguiente serie ofensiva de Rangers Mérida, la defensiva hizo un buen trabajo y logró encerrar al rival dentro de su propia zona de anotación y taclear ahí con Sandy Umanzor para lograr un safety, 2 puntos que las llevó a un 8-0 en el marcador.

Las chiapanecas parecían llevar la batuta en el juego, pero entre la lluvia y desajustes con su ofensiva, dejó vivir de más a Rangers, quienes antes del descanso se encontraron con una buena serie que la llevó vía carrera hasta las diagonales y poner el 8-6, con el cual se fueron al descanso.

Para los dos cuartos restantes, la lluvia siguió causando estragos. Ambos equipos trataban de adecuarse a esas condiciones climáticas, pero terminó siendo fundamental para no ver más puntos.

Amazonas al final de cuentas fue quien pudo aprovechar una buena jugada ofensiva sobre el tercer cuarto, donde se acercaron a zona de primera y gol con pase de Laura Escobar a Citlali Domínguez y luego jugar con pase corto a la jugada siguiente y anotar con Evelin Solís y definir este partido por 14-6.

Ahora el cuadro chiapaneco regresará a Chiapas para preparar, durante 15 días, el partido de semifinales que será ante Cheetaras Texcoco, quienes ganaron en la última jornada por 19-7 a Vipers de CDMX. Este duelo ante las del Estado de México será el 13 de julio en el Samuel León Brindis, a las 5 de la tarde.

Sigue leyendo...

El “Conejo” Pérez regresa a la madriguera Azul que lo vio nacer  

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del Cruz Azul, donde se dio …

Pedro Caixinha deja Cruz Azul

Cruz Azul informó que el entrenador portugués Pedro Caixinha ha dejado, por mutuo acuerdo, la …

Autogol da triunfo a Juventus sobre Napoli; “Chucky” anota en debut

El gol de Lozano, quien entró por el capitán Lorenzo Insigne al segundo tiempo, cayó …

Keniatas dominaron el Maratón de la Ciudad de México

Cuatro atletas keniatas se llevaron las primeras posiciones del Maratón de la Ciudad de México, …