Inicio / Un poco de todo / La falta de sueño puede arruinar tus relaciones personales

La falta de sueño puede arruinar tus relaciones personales

  • La privación del sueño afecta la capacidad para reconocer las emociones de los otros. Esto puede crear conflictos con amigos y familiares.

Dormir menos de siete horas diarias puede convertirse en un factor que termine arruinando tus relaciones con amigos y familiares, ya que la falta de sueño impacta negativamente la capacidad de empatizar de los adultos y los hace proclives a rechazar a otras personas por prejuicios.

¿Cómo afecta el dormir poco a las relaciones interpersonales?

Roberto Mercadillo, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), explicó en entrevista que se ha probado científicamente que la privación del sueño afecta de manera significativa la capacidad para reconocer las emociones de las otras personas, hecho que dificulta la posibilidad de identificarse con las emociones de los demás y compartir sus sentimientos.

El especialista en neurobiología abundó que no leer de manera adecuada el estado anímico de otras personas puede crear conflictos sociales importantes y propiciar relaciones hostiles.

Bajo esta lógica, precisó, la restricción del sueño afectaría de manera particular el quehacer de padres de familia, tutores y docentes, indicó.

Privación del sueño podría provocar actos de discriminación o racismo

Mercadillo alertó que dormir poco también se ha identificado como un detonante de actos discriminatorios. En ese sentido, refirió que de acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos, las personas que durmieron cuatro horas diarias durante tres semanas presentaron un aumento en el sesgo implícito para discriminar a personas árabes musulmanas, en comparación con las que tuvieron jornadas de sueño de ocho horas.

Al respecto, el también integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que dormir mal por sí mismo no convierte a las personas en racistas.

El asunto es “que inhibe la capacidad para reducir la conducta discriminatoria y limita la capacidad de eliminar prejuicios”. Roberto Mercadillo, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Depresión y ansiedad, otros efectos de la falta de sueño

Mercadillo agregó que la falta de sueño también se asocia con estados de depresión y ansiedad, además de favorecer las ideas suicidas, por lo tanto, el riesgo de concretar el acto, así como la posibilidad de desarrollar el trastorno límite de la personalidad, que es la incapacidad de controlar las emociones, se eleva.

TE PODRÍA INTERESAR:

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS DISPOSITIVOS A PARTIR DE FEBRERO.

Fuente: SDPnoticias

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Sigue leyendo...

Tener barba y bigote aumenta riesgo de contraer coronavirus

Las personas con vello facial tendrían un mayor riesgo de contagio del Covid-19, aunque utilicen …

Multitud agota Lysol por coronavirus

Circula en redes sociales una grabación donde varias personas adquieren Lysol y bajan considerablemente sus …

Suman 2 mil 835 muertos por COVID-19 en China

El COVID-19 dejó 47 muertes más a lo largo de la jornada del viernes, señalaron …

Detectan en EE.UU. segundo caso de COVID-19 de origen desconocido

Autoridades sanitarias de California diagnosticaron COVID-19 a una mujer que no salió de EE.UU. ni …

You cannot copy content of this page