Thursday, February 25, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


La necesidad obligó a Mariano a abrir su puesto de aseo de calzado

By Admin , in Chiapas , at 19 junio, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La necesidad de trabajar obligó a Mariano Díaz a volver a abrir su puesto de aseo de calzado y cuando recién cerraron el Parque Central, estuvo haciendo trabajos a domicilio para poder mantenerse.

Originario de San Juan Chamula, vive desde hace 25 años en la comunidad San Antonio del Monte, nos platica que tuvo que tocar las puertas de casa en casa, para poder obtener un ingreso, pero por la pandemia también fue difícil encontrar trabajo.

“Pero primeramente Dios, tengo fe en Dios», dijo al ser entrevistado y reveló que en el día bolea unos 5 calzados, ya que poco a poco la gente vuelve a salir de sus casas de forma normal y además trata de cumplir con las medidas que recomienda la Secretaría de Salud.

Aunque no cuenta con gel antibacterial, cada par de zapatos que toca es lavado con agua y jabón, «no tengo miedo enfermarme, estoy preparado mentalmente, confío en Dios, soy de la religión evangélica, pero tengo fe».

Finalmente, invitó a la población que desee bolear su calzado, puede buscarlo en su espacio del Parque Central, frente a los pasillos de Los Portales.

You cannot copy content of this page