Friday, May 29, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


La obsesión de Fox con AMLO en Twitter no despierta interés y genera sentimientos negativos

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 30 septiembre, 2019

  • Una revisión a los metadatos del ex Presidente Vicente Fox en Twitter arrojó que el ex Presidente de México atraviesa una crisis de credibilidad. Entre más tuitea contra su adversario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acumula más negatividad en torno a su imagen.

Vicente Fox Quesada es el primer ex Presidente de México en impulsar una campaña abierta en contra de un adversario político, Andrés Manuel López Obrador, y que la ha mantenido activa durante más de una década.

La formalidad y discreción en sus redes, característica de la mayoría de los ex presidentes mexicanos, contrasta con la obsesión que Vicente Fox mantiene por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se ha intensificado en las últimas semanas.

En el año 2005, el Gobierno federal encabezado por Vicente Fox inició un proceso de desafuero en contra de López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por haber incumplido una orden federal. Este proceso le impediría lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, algo que finalmente no sucedió.

En los últimos 10 años, Vicente Fox ha intensificado el nivel de repudio en contra de AMLO hasta convertirlo en el tema central de sus conversaciones en redes sociales, una acción que no genera gran interés entre los usuarios de Twitter.

De acuerdo con el portal Social Blade, el ex panista ha obtenido poco de interés en las redes sociales en sus publicaciones en contra del Gobierno presidido por López Obrador.

El pasado 21 de septiembre su declaración “Todos queremos a México, es más que todo eso y México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”, que pronunció en un encuentro con panistas, fue compartida desde su cuenta de Twitter.

Esa ocasión generó un incremento de al menos 500 seguidores, en comparación con los 275 que mantiene en promedio.

Sin embargo, el revuelo que causó en Twitter se sostuvo por no más de 48 horas, periodo en el que la cuenta de Fox regresó a sus métricas habituales.

Aunque las declaraciones de Vicente Fox causan revuelo en la Red, no despiertan interés auténtico por su perfil. Entre más tuitea en contra de López Obrador menos seguidores obtiene, estas cifras se mantienen muy por debajo de las que el ex Presidente reunía en 2017.

De acuerdo con Social Blade, al corte de 1 de octubre del 2017 obtuvo 83 mil 600 seguidores, sin poder repetir esta marca desde entonces. Al corte del 1 de septiembre, el acumulado de simpatizantes se mantuvo en los 5 mil 700

En las redes sociales, la actividad atípica en Twitter del ex Presidente, por sus constantes críticas a López Obrador y la visceralidad con que las realiza, ha comenzado a levantar rumores respecto a su salud mental, sobre todo por el descuido con el que emite sus juicios contra su adversario y las reiteradas faltas de ortografía:

Este viernes, Fox recurrió de nuevo a Twitter para dirigir un mensaje a López Obrador en la que mezcla referentes a la Independencia de México y termina con la expresión religiosa “amén”:

“Deste Guanajuato resuena a todo volumen el “grito de Dolores” independencia y libertad!! A LOPEZ, SU ALTEZA SERENISIMA, un NO rotundo A LA DESAPARICION DE PODERES. AMEN!!,” expresó el ex Mandatario.

https://twitter.com/IBERALEJANDRO69/status/1176964280975003653

Fuente: Radio Formula

You cannot copy content of this page