Wednesday, August 12, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“La pedofilia no ha matado a nadie”: Sacerdote antiaborto sobre abusos de la Iglesia

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 11 febrero, 2020

  • El cura católico decidió prohibir la entrada a la iglesia y la comunión a todos los legisladores que votaron a favor del aborto.


“La pedofilia no ha matado a nadie”, argumentó un sacerdote antiaborto que decidió prohibir la entrada a la iglesia a varios senadores que votaron a favor de una ley en favor del aborto.

Se trata del reverendo católico Richard Bucci, quien declaró que, en su iglesia, la del Sagrado Corazón en West Warwick, Rhode Island, ya no aceptaría a legisladores que estuvieran a favor del aborto. Ante esto, la representante demócrata de East Greenwich, Justine Caldwell calificó la acción del cura de “risible”. Y afirmó que Bucci debería respetar la separación de la Iglesia y el Estado.

Por su parte, la legisladora Carol McEntee, cuya hermana fue abusada sexualmente por un párroco, reaccionó en un programa de radio a la prohibición de Bucci:

Esta noticia es dura y vengativa. […] Aunque hace mucho dejé la iglesia católica, continúan mintiendo y despreciando la realidad de lo que mi hermana y mi familia vivimos por su comportamiento criminal”, dijo McEntee.

Bucci contraatacó defendiendo la pedofilia:

Algunas personas están comparando entre la pedofilia y el aborto. Bueno, la pedofilia no ha matado a nadie, y esto [el aborto], sí”, dijo el sacerdote al canal WJAR de NBC. Y añadió que en el catecismo y la ley de la Iglesia siempre se han expresado en contra del aborto.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

MUJER DE LA TERCERA EDAD SE AHORCA EN SU PATIO DE LA COLONIA ATENAS.

 

Con información de Newsweek.

You cannot copy content of this page