Inicio / Un poco de todo / La RAE modifica definición de “fácil” referida a la mujer

La RAE modifica definición de “fácil” referida a la mujer

España.- Aunque falta mucho camino por recorrer, la Real Academia Española (RAE) ha dado un paso adelante tras modificar la quinta definición de la palabra “fácil”, referida a la mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

El cambio se logró luego de que cientos de activistas y organizaciones alzaran la voz contra los prejuicios a la sexualidad de las mujer, y según El Periódico, se aprovechó que había que corregirse otros errores para reflejar la modificación en la versión digital.

“Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar 9 meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”, explicaron.

Ahora, la quinta acepción de fácil es la siguiente: “dicho de una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, lo que involucra también a hombres y todo tipo de identidades.

Con información de Sdp noticias

Sigue leyendo...

Se derriten glaciares en el Everest y dejan ver cientos de cadáveres

Se estima que han desaparecido 300 montañistas, desde 1922. Varios cadáveres de montañistas aparecieron en el Monte Everest luego de que …

Lanza Apple competencia de Netflix

La empresa presentó, entre otras novedades, su servicio de video on demanda por streaming.   …

Todo lo necesario para realizar un viaje placentero

Viajar es uno de los placeres de la vida, no importa si es un viaje …

Desvelarte provoca que subas 1 kilo a la semana: Según un estudio

Por qué subimos de peso cuando nos desvelamos. Un estudio de la Universidad de Chicago …