Inicio / Chiapas / La sociedad ya no quiere más abusos en la gasolina: Rutilio

La sociedad ya no quiere más abusos en la gasolina: Rutilio

  • Los incrementos afectan a todos los sectores de la sociedad, ya que también se reflejan en el costo de los productos y servicios, aseguró

Rutilio Escandón Cadenas aseguró que se debe poner un alto al abuso que representan los incrementos del precio de la gasolina, pues han lesionado de manera importante la economía de las familias de Chiapas y de todo México.

El político explicó en entrevista que se deben tomar medidas orientadas a contener los “gasolinazos”, como han sido bautizados estos aumentos, mismos que son producto de la reforma energética que impulsó el gobierno federal.

“La población que ya no está dispuesta a aguantar más injusticias. Vemos como a través de esta simulación de reforma se autorizó la liberación de los precios, supuestamente para frenar los gasolinazos, sin embargo, tampoco se han visto los beneficios”, explicó.

Lo anterior, opinó Rutilio Escandón, es preocupante para todos los sectores de la sociedad, ya que el costo de la gasolina también se refleja en el precio de los productos y servicios, lo que significa que afecta de distintas formas a toda la sociedad, usen o no el vehículo.

De la misma forma, indicó que las acciones para cambiar este escenario deben ser integrales y urgentes a fin de privilegiar la estabilidad social en el país.

“No nos podemos sentar a esperar a que de nueva cuenta se registren manifestaciones como las que tuvieron lugar el año pasado, ante la inconformidad que ocasionó el alza a los precios del combustible”, dijo.

Finalmente, precisó que México es el país donde más se han incrementado los precios de los energéticos, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, elaborado y presentado en diciembre de 2017 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sigue leyendo...

Se creará en Chiapas la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas: Llaven

Derivado de los acuerdos tomados en la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda que encabezó …

Sale de Tapachula Caravana de Cubanos y Centroamericanos hacia Estados Unidos

Cientos de migrantes centroamericanos y cubanos, se reunieron conformaron una caravana con rumbo a Estados …

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad …

Denuncian ejidatarios de Nueva Esperanza represión de presidente de Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comisariado Ejidal de Nueve Esperanza, Tila, Juan …