Inicio / Chiapas / La sociedad ya no quiere más abusos en la gasolina: Rutilio

La sociedad ya no quiere más abusos en la gasolina: Rutilio

  • Los incrementos afectan a todos los sectores de la sociedad, ya que también se reflejan en el costo de los productos y servicios, aseguró

Rutilio Escandón Cadenas aseguró que se debe poner un alto al abuso que representan los incrementos del precio de la gasolina, pues han lesionado de manera importante la economía de las familias de Chiapas y de todo México.

El político explicó en entrevista que se deben tomar medidas orientadas a contener los “gasolinazos”, como han sido bautizados estos aumentos, mismos que son producto de la reforma energética que impulsó el gobierno federal.

“La población que ya no está dispuesta a aguantar más injusticias. Vemos como a través de esta simulación de reforma se autorizó la liberación de los precios, supuestamente para frenar los gasolinazos, sin embargo, tampoco se han visto los beneficios”, explicó.

Lo anterior, opinó Rutilio Escandón, es preocupante para todos los sectores de la sociedad, ya que el costo de la gasolina también se refleja en el precio de los productos y servicios, lo que significa que afecta de distintas formas a toda la sociedad, usen o no el vehículo.

De la misma forma, indicó que las acciones para cambiar este escenario deben ser integrales y urgentes a fin de privilegiar la estabilidad social en el país.

“No nos podemos sentar a esperar a que de nueva cuenta se registren manifestaciones como las que tuvieron lugar el año pasado, ante la inconformidad que ocasionó el alza a los precios del combustible”, dijo.

Finalmente, precisó que México es el país donde más se han incrementado los precios de los energéticos, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, elaborado y presentado en diciembre de 2017 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sigue leyendo...

Familiares piden ayuda para localizar a Humberto Chanona

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el buzón de nuestra Fan Page Minuto Chiapas, nos llega …

Implementa SAT herramienta “Mi Contabilidad Personas Físicas” para facilitar cumplimiento de obligaciones fiscales

  Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la delegación en Chiapas del Servicio de Administración Tributaria …

Policía cibernética de la SSyPC, emprende acciones de prevención en escuelas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en …

Inaugura Antorcha Campesina aulas escolares en “La Candelaria” de Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones realizadas en favor de la educación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *