Inicio / Chiapas / La UNICACH en busca de la Internacionalización

La UNICACH en busca de la Internacionalización

  • El compromiso actual de la calidad educativa es posicionarla entre las mejores universidades del sur-sureste del país, por ello el interés de incrementar la calidad al llevarla a un nivel de talla internacional: Calvo Fonseca

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), busca alcanzar un 40 por ciento de tasa de cobertura de alumnos que deciden una movilidad internacional y con ello competir con éxito en materia de calidad educativa, asi lo dio a conocer Rodolfo Calvo Fonseca rector de esta universidad en el marco de la I Sesión Extraordinaria 2018 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Destaco que esta meta de igual manera fortalecerá  la experiencia internacional de los estudiantes para pasar de los índices actuales inferiores al 1 por ciento y exceder a los niveles de promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que es del 1.6 por ciento.

“Procurar la universalización e internacionalización de la educación superior exige una serie de esfuerzos técnicos y compromisos políticos que deriven de leyes y políticas publicas enfocadas al fortalecimiento de las instituciones educativas”.

Cabe destacar que para ser más competitivos y habilitar la empleabilidad de los egresados unicachenses en el mercado laboral, es necesario que los jóvenes amplíen su horizonte  cultural y eso se lograra mediante los programas de internacionalización.

Calvo Fonseca, detalló que como universidad y al formar parte de este Consorcio de Universidades Mexicanas, remarca el compromiso actual de la calidad educativa al posicionarla como una de las mejores universidades de la zona sur-sureste del país, por ello el interés de incrementar la calidad al llevarla a un nivel de talla internacional.

El CUMex es un referente de un grupo de instituciones que comparten horizontes en común y que realiza tareas de gran trascendencia para sus integrantes y para la Educación Superior de Calidad, en esta ocasión la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas fue sede de la I Sesión Extraordinaria 2018 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez

Sigue leyendo...

Continúan hondureños cruce por río Suchiate a Chiapas

Más de 2 mil hondureños que llegaron por el río Suchiate son atendidos en albergues …

Realiza Movimiento Campesino Plan de Ayala Foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el foro “La Esperanza Hacia un Cambio …

Imparte Sedena conferencia a jóvenes universitarios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de un programa que la Secretaría …

Empresarios dicen ¡ya basta! a bloqueos carreteros

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Empresarios integrantes del Comité de Seguridad y Libre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *