Inicio / Un poco de todo / Lacoste cambia a su famoso cocodrilo por especies en peligro

Lacoste cambia a su famoso cocodrilo por especies en peligro

AFP.- La marca de moda francesa Lacoste cambió el miércoles el logo de cocodrilo en sus camisetas por primera vez en su historia por las 10 de las especies más amenazadas del planeta.

Foto: Instagram Lacoste Oficial

El cocodrilo Lacoste verde, uno de los logos más conocidos del mundo, fue reemplazado por el tigre de Sumatra, el rinoceronte Javan y el gibón Cao Vit en el cofre de sus clásicos polos blancos en una edición limitada de caridad vinculada con el Grupo de conservación de Save Our Species.

Todos menos unos pocos se agotaron a las pocas horas de salir a la venta por 150 euros (183 dólares) inmediatamente después del show de la semana de la moda en París.

El número de polos puestos a la venta estuvo directamente relacionado con el número restante de especies amenazadas que sobrevivieron en la naturaleza, con solo 30 para las marsopas de vaquita y 231 para los cóndores californianos.

El diseñador Felipe Oliveira Baptista también incluyó imágenes camufladas de cada uno de los animales en peligro en los últimos 10 looks en su colección otoño-invierno.

“Creo que es algo grandioso de hacer, y me siento muy satisfecho si podemos hacer algo por estos animales”, dijo a la AFP.

“Creo que es algo grandioso de hacer, y me siento muy satisfecho si podemos hacer algo por estos animales”, dijo a la AFP.

Foto: AFP

El diseñador portugués dijo que tenía que tener cuidado con el uso del logotipo de cocodrilo, que data de 1933, “con respeto. No me gusta enyesarlo en todas partes. O eres muy clásico con él o muy original, y en este caso es bastante original, creo”.

El logo de cocodrilo de Lacoste todavía se muestra en la parte posterior de las 1,775 camisas.

Oliveira Baptista dijo que se inspiró en la colección principal de los 50 mil árboles que la familia Lacoste plantó alrededor de su campo de golf en Saint-Jean-de-Luz en el suroeste de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

También fue una manera de evitar que los hombres locales sean enviados a campos de trabajos forzados alemanes, ya que los trabajadores forestales estaban exentos de la conscripción, dijo.

Foto: AFP

El diseñador tenía en mente a la princesa Diana y a las clases altas inglesas cuando comenzó a crear la colección, y algunos modelos llevaban botas de agua con ponchos de caza y sombreros de sol de boonie encima de sudaderas con capucha.

Me inspiré especialmente al mirar hacia atrás las fotos de Lady Di: cómo vestía ropas altas y bajas al mismo tiempo.

“Estaba buscando algo intemporal, algo que duraría más de seis meses”.

 

Con información de El Debate

Sigue leyendo...

Migrantes que no hayan pedido asilo en México serán rechazados en EU: Trump

  EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los migrantes que forman …

Así luce el esperado ‘modo oscuro’ de WhatsApp

También adapta su interfaz a los nuevos iPhone XS Max y iPhone XR. Ciudad de …

¡NO ES BROMA! China quiere tener una luna artificial para 2020

Una ciudad china en colaboración con un instituto aeroespacial desarrollaron un satélite que busca ayudar …

Trump: La caravana migrante es una “emergencia nacional”

Luego de intimar al Gobierno mexicano a detener la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *