Inicio / México / Lamenta Calderón lo que está sucediendo en el gobierno de AMLO

Lamenta Calderón lo que está sucediendo en el gobierno de AMLO

  • El expresidente Felipe Calderón dijo lamentar “lo que está sucediendo en el gobierno” tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público
“Lamento mucho lo que está sucediendo en el gobierno”: Calderón
“Lamento mucho lo que está sucediendo en el gobierno”: Calderón

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, el expresidente Felipe Calderón dijo lamentar “lo que está sucediendo en el gobierno” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y señaló que dicha salida no es una buena noticia.

“Lamento mucho lo que está sucediendo en el gobierno. La salida del Secretario Urzúa no es buena noticia. Mi solidaridad y apoyo al nuevo Secretario Herrera. Se ve nervioso y tiene razón para estarlo, pero hay que apoyarlo, en particular que el presidente López Obrador lo haga”, aseveró el expresidente.

Aquí el Twitter de Calderón:

 

La semana pasada, el expresidente Calderón fue señalado de estar impulsando la manifestación de la Policía Federal, lo que desmintió a través de un video.

¿Quién es Carlos Urzúa?

Se desempeñó como Secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2003.

En 2017 fue nominado por Andrés Manuel López Obrador para formar parte de su gabinete al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018. ​

Renunció el 9 de julio de 2019 argumentando discrepancias en materia económica con el resto de la administración, mencionando que “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

“Misión cumplida”: Ebrard en firma de modificaciones del T-MEC

Marcelo Ebrard, canciller de México, calificó como una misión cumplida, la firma de las modificaciones …

AMLO y Trump conversaron vía telefónica, confirma el embajador Landau

El embajador de Estados Unidos en México confirmó la conversación a ambos mandatorios y sus …

México, EE.UU. y Canadá firman el Protocolo Modificatorio del T-MEC

Este martes, se llevó a cabo en Palacio Nacional de la firma del tratado comercial …

Detienen en Texas a Genaro García Luna, lo acusan de corrupción

Genaro García fue secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Carderón Arrestan en Texas, …