Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Lanzan verduras desde helicópteros para animales afectados por incendios en Australia

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 12 enero, 2020

  • Gobierno de Australia inició la «Operación Wallaby Rock», que consiste en arrojar verduras desde helicópteros a animales afectados por incendios.

Ante la crisis social y ecológica que representan los incendios en Australia, autoridades del país iniciaron la «Operación Wallaby Rock», que consiste en arrojar verduras a los animales afectados por el fuego, con el fin de que puedan alimentarse.

Al detectar la comida, los animales rápidamente se dirigen al lugar para poder alimentarse. Si bien el objetivo principal es mantener saludable a la población del wallaby australiano, la iniciativa no restringe a las otras especies que están pasando por un mal momento.

 

Incendios en Australia han acabado con millones de animales y hectáreas

La crisis que se está viviendo por los incendios en Australia es la más grande que se tenga conocimiento en los años recientes; el fuego ha acabado con un estimado de 6 millones de hectáreas de bosques, acabando con la vida de mil millones de animales.

 Esto ha provocado que las especies sobrevivientes tengan que desplazarse debido a que sus hogares han sido destruidos, lo que también trae como consecuencia la escasez de alimento en general. Razón por la que se lanzan verduras en puntos específicos.

Por el lado de la población humana, se habla de por lo menos 24 persona fallecidas y decenas de casos de enfermedades producidas por el humo y ceniza; sin mencionar afectaciones a las principales ciudades del país.

TE PODRÍA INTERESAR:

FALLECE PERSONA EN ACCIDENTE VEHICULAR A LA ALTURA DEL CRUCERO DE LA MUERTE.

Con información de Twitter.

You cannot copy content of this page