Inicio / México / Las consultas de AMLO son una ‘jalada’: Fox

Las consultas de AMLO son una ‘jalada’: Fox

  • El expresidente criticó la decisión de Andrés Manuel de someter a consulta las iniciativas del Tren Maya y del NAIM como un engaño y señaló que sólo son para echarle la culpa al pueblo

León.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada criticó como una ‘jalada’ la decisión de Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta ciudadana algunas iniciativas como la construcción del Tren Maya o la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mencionó que con esto, el presidente electo al final le echará la culpa a la ciudadanía de las malas decisiones que tome su gobierno.

¡Es una jalada, hombre! ¡Es un pinche engaño! ¿Quién cree esas tonterías? Digo que sea valiente, que se ponga los pantalones y que sea él quien asuma la responsabilidad de todos los fracasos, luego va a decir que son del pueblo sabio de México”

Vicente Fox Quesada, expresidente de México

Fox Quesada consideró que el Tren Maya será un fracaso para México, que dicha inversión será un desperdicio de dinero y que va en contra de los pobres.

“Simple y sencillamente va a tirar el dinero de los mexicanos en un trenecito allá en Yucatán cuando el país tiene tantas necesidades reales que hay que atacar, la pobreza en México es un tema prioritario y absoluto, y el trenecito y el aeropuerto van en contra de los pobres, porque ellos van a pagar el precio de estas medidas unilaterales, unipersonales, y autoritarias que está tomando el que se supone que será el presidente de todos los mexicanos”, destacó.

Unir la oposición

El exmandatario nacional consideró que la oposición deberá unirse ahora más que nunca para hacer contrapeso al gobierno emanado de Morena.

Lo anterior, también ante el contexto de que el expresidente, Felipe Calderón renunció al PAN y advirtió con la creación de un nuevo instituto político.

“Ahorita necesitamos unirnos toda la oposición, no dividirnos. Lo que le sobra a nuestro país son partidos políticos, necesitamos consolidar el compromiso, hoy nos está arrasando un señor presidente electo que está haciendo lo que se le antoja, nos está quitando el patrimonio de nuestro país y lo está llevando por caminos desconocidos”, declaró.

Destacó que a partir del 1° de diciembre se espera que haya una gran resistencia de todos los que son oposición.

“O él enderezar o todos tenemos la responsabilidad de enderezarlo; porque ese camino por dónde nos quiere llevar, ya pasó por Venezuela, Cuba, y Argentina y Nicaragua y no hay más que historias de fracaso”, precisó.

En este sentido, mencionó que las historias de éxito se dan en los países que respetan la economía de mercado, de los bancos y las decisiones democráticas con libertad.

Estamos ante un ‘parteaguas’La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz Hernández defendió las consultas ciudadanas que pretende hacer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues con estos procesos se toma en cuenta a la sociedad para la toma de decisión del Gobierno Federal.

“Para nosotros representa un antes y un después en la forma de gobernar, es un nuevo rumbo para nuestro país, en donde por primera vez el ciudadano es tomado en cuenta (…) Lo más importante es el ‘parteaguas’ sobre el rumbo que se va a tomar en nuestro país a partir del 1° de diciembre”, declaró.

 

Con información de Daniel Vilches

 

Sigue leyendo...

Arturo Beltrán Leyva vivía en condominio de Carlos Salinas cuando operaba en Acapulco: abogado de ‘El Chapo’ Guzmán

En entrevista con Carmen Aristegui, el abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa habló …

Miguel Barbosa se registra como precandidato de Morena a gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa se registra como precandidato de Morena a gubernatura de Puebla México.– Luis Miguel …

Mujer arroja café hirviendo a policías y los atropella; dice ser esposa de diputado de Morena

Una conductora que cometió una infracción de tránsito iba a ser multada por usar el …

¿Por qué el mar se aleja de las playas de México?

El mar también se ha alejado varios metros de las playas de varios lugares de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *