Inicio / México / Liberan un médico acusado de homicidio en Oaxaca

Liberan un médico acusado de homicidio en Oaxaca

  • De acuerdo con un video en el que aparece el abogado Abraham Dávila Rodríguez, el médico Luis Alberto Pérez Méndez salvó de prisión luego de que el delito por el que se le acuso fue reclasificado de doloso y culposo por la muerte del menor de tres años, Edward “NORTE”.

La defensa de Pérez manifestó su agradecimiento al Tribunal de Justicia por actuar conforme a derecho ya la comunidad médica por la “confianza mostrada ante un acto injusto, que nunca más debe ser presentado”.

 

Dávila Rodríguez informó que el juez de la causa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, halló irregularidades en las imputaciones. “Estoy en desacuerdo que haya ocurrido este caso en Oaxaca, nunca debió ocurrir, que nunca haya ocurrido en el país, que haya hecho una apelación y que haya habido irregularidades importantes; la ley “, dijo.

 

Este jueves se registraron varias marchas a nivel nacional para pedir la liberación deltraumatólogo así como para exigir la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el procedimiento penal “irregular y con inconsistencias”.

 

El médico ortopedista fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio con dolo eventual con agravante de responsabilidad médica en contra de Edward , de tres años y siete meses de edad; en tanto, otra de las acusadas, Gabriela CL lleva el proceso en libertad a un amparo.

 

El menor ingresó por una operación en el codo de la izquierda y varias horas después, perdió la vida por diversas causas, entre ellas exceso de anestesia, broncoaspiración e intervención quirúrgica sin haber estado en ayunas.

 

Con información de SUN

Sigue leyendo...

Alertan por llegada del frente frío 17; prevén lluvias y nevadas

Por las bajas temperaturas, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados, brindar …

Deben mexicanos más dinero del que ganan

Pagar sólo el mínimo lleva a usuarios de la banca a generar una deuda casi …

Monreal solicita a la PGR que investigue a jueces y magistrados involucrados en corrupción

En el caso del Poder Judicial, cuando sus integrantes claudican ante la tentación del dinero …

AMLO ya no puede andar sin seguridad, dice Beatriz Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue visto el fin de semana pasado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *