Inicio / 911 / Linchan a machetazos a presunto delincuente en Teapa

Linchan a machetazos a presunto delincuente en Teapa

Teapa, Tabasco.- Hartos de tantos asaltos y de los actos delictivos que cometía, un presunto ladrón del ejido Las Delicias, del municipio de Teapa, fue linchado a machetazos por la gente de la propia comunidad.

El nulo actuar de la policía y a pesar de estar plenamente identificado como la persona que asaltaba a los vecinos, sobre todo a las mujeres, provocó que un grupo de habitantes del lugar fueran en busca del delincuente y lo mataran a machetazos.

Se sabe que hay dos heridos más que fueron trasladados al hospital regional de Teapa, pero se desconoce si también eran delincuentes o ciudadanos lastimados al momento del linchamiento.

De acuerdo con información de los vecinos, al fallecido lo conocían como “Rigo”, de los mentados “Yencos”, de aquella comunidad.

Esto viene a sumarse a otro acto similar el día de ayer en el municipio de Teapa, pero esta vez en la colonia Eureka y Belén, donde un joven de 15 años hirió a machetazos a su propia madre y a su tío.

Ciudadanos teapanecos que no están de acuerdo con este proceder señalan que esto es a lo que no debemos llegar, “sí unirnos para coadyuvar en seguridad, pero no convertirnos en asesinos. ¿Qué ejemplo para esos niños que presenciaron este linchamiento?

Consideran que es una imprudencia envalentonar a la población civil sin la adecuada formación, porque el hartazgo es muy peligroso en materia de seguridad.

Algunos afectados por la delincuencia aseguran que es la única forma de pararlos, porque ellos son los culpables de la ola de delincuencia y orillan a la gente a tomar justicia por su propia mano, que si alguien opina diferente es porque no lo han asaltado ni le han hecho algo a su familia, además que a como están las autoridades hoy en día el delincuente sale libre con facilidad y quien los acusa sale peor por querer defender sus derechos.

Sigue leyendo...

Hallan a pareja navajeada en la colonia el Zoque; la mujer al parecer ultrajada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un hombre y una mujer fueron encontrados heridos dentro de un lote …

Ofrecen recompensa de dos mdp para localizar a activistas indígenas en Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que la Fiscalía General y …

Locutor, Bersaín Gálvez Ramírez, habría intentado suicidarse en Chicomuselo

De acuerdo con el Peritaje de Balística Comparativa, el cartucho percutido hallado en el interior …

Destrozan el cráneo con block a sujeto en el parque de Ángel Albino Corzo, Chiapas

Ángel Albino Corzo; Chiapas.- Un persona del sexo masculino, al parecer en situación de calle, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *