Inicio / Chiapas / Llama Camacho Velasco a atender tema de desplazados en Chiapas

Llama Camacho Velasco a atender tema de desplazados en Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El diputado local Juan Salvador Camacho Velasco, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aprobar un punto de acuerdo para dar seguimiento a las personas que se encuentran desplazadas, en específico de los municipios de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo.

Y es que el punto de acuerdo no fue incluido en la orden del día de la sesión de este martes 23 de octubre, por lo que en Asuntos Generales, subió a tribuna para exponer la problemática, dónde propuso también consolidar el Consejo Estatal Atención al Desplazamiento Interno y la definición de un programa estatal en la materia.

“Presento a consideración se tome en cuenta para la próxima sesión este punto de acuerdo, para que se realicen acciones y dicten las medidas necesarias, idóneas y suficientes para garantizar la vida e integridad de las personas desplazadas de los municipios de Chalchihuitán, Aldama, Ocosingo, Zinacantán y Chenalhó”.

Asimismo, consideró necesario implementar acciones concretas para garantizar que en el futuro se eviten nuevos desplazamientos forzados en los municipios del Estado de Chiapas.

VOTO DE LA CONGRUENCIA

Durante la orden del día se sometió a votación la conformación de las comisiones dentro del Congreso, dónde Camacho Velasco fue el único legislador que votó en contra, en específico por la Comisión de Hacienda que será presidida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la persona de Emilio Salazar Farías.

“No tengo nada en contra del diputado Emilio, simplemente considero que la Comisión de Hacienda debe ser presidido por alguien de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), ya que la sociedad votó por un cambio, porque ya no quería al Partido Verde”.

Sigue leyendo...

Recupera Fiscalía 124 hectáreas invadidas en Huixtla: Llaven Abarca

Derivado de las acciones de restitución se detuvieron a 14 personas que obstaculizaron el trabajo …

Con trabajo coordinado, mantenemos a Chiapas entre los estados más seguros de México: Rutilio Escandón

A través de las Mesas de Seguridad se instrumentan acciones para darle confianza y certeza …

Francisco Nava encabeza la reunión de salud de la región Valle Zoque

Coadyuvar con dependencias de salud para garantizar mejor servicio. Informar y reducir el indicie de …

Urgente trabajar en unidad para que nadie atente contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la Concertación entre Sectores Público, Social y Privado por la Vida y …