Monday, September 28, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Llama Rutilio Escandón a su Gabinete a seguir trabajando con transparencia y lealtad al pueblo

By Admin , in Chiapas , at 14 agosto, 2020

  • El gobernador destacó que con los ahorros y economías, gracias al combate a la corrupción, se han consolidado acciones para el bienestar
  • Convocó a que desde las dependencias, se difunda el mensaje hacia la gente, de continuar con las medidas contra el COVID-19 hasta erradicar la enfermedad

Al reunirse con su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que mediante las economías y ahorros generados gracias al combate a la corrupción, se ha logrado llevar a cabo acciones a favor de la seguridad, salud, educación, y en general, del bienestar de las familias chiapanecas, por lo que insistió en su llamado a continuar con un desempeño transparente y leal al pueblo.

“Integramos un equipo no por la amistad, ni por el tráfico de influencias o nepotismo, sino por sus conocimientos y dos cualidades: la honestidad y la responsabilidad. Ahora el que se aprieta el cinturón es el gobierno, no el pueblo”, señaló el mandatario, luego de exhortarlos a mantener ese ritmo de trabajo, de hacer más con menos, para la ejecución del próximo presupuesto de egresos.

Entre otras acciones, destacó que aunque ha bajado la delincuencia en Chiapas, se invierte en proyectos para fortalecer la seguridad a través de la tecnología, como es el Escudo Urbano C5, que próximamente se pondrá en marcha en Tuxtla y Tapachula. Refirió que el diseño de estrategias entre autoridades en la Mesa de Seguridad, ha permitido dar buenos resultados, lo que se constató con la recuperación, sano y salvo, del niño Dylan Gómez Pérez.

Escandón Cadenas pidió a sus colaboradores consolidar una gran jornada de comunicación, para llevar el mensaje a la población de que, aunque la curva de contagios de COVID-19 esté a la baja, debe seguir las recomendaciones hasta erradicar la enfermedad; al tiempo de subrayar las alianzas internacionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la producción de la vacuna, que, dijo, será universal y gratuita.

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que con el Programa de Contención del Daño, No a la Vulnerabilidad, que pretende evitar y controlar los rebrotes de COVID-19, así como proteger a las personas que presentan sintomatología, se contará con una fuerza de tarea de mil 440 brigadistas, 105 médicos y 92 psicólogos que recorrerán 742 mil 454 viviendas para beneficiar a más de 3 millones de habitantes.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció al gobernador por encabezar las acciones de seguridad y justicia, a través de la Mesa de Seguridad, y refrendó el compromiso y trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno, para mantener a Chiapas en paz. “Seguiremos construyendo ese estado que todos anhelamos”.

En tanto, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, refirió que se está en el precierre del ejercicio 2020, por lo que es el momento de preparar los anteproyectos del presupuesto de egresos del siguiente año; por ello solicitó a las y los titulares de las dependencias, realizar un análisis minucioso a efectos de una buena ejecución de los programas y acciones.

Tras agradecer la confianza en su nuevo encargo, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó el arranque de los programas de Salud Visual y Prótesis Dentales, así como la entrega de sillas de ruedas a beneficiarios de municipios indígenas y, próximamente, de paquetes escolares a estudiantes. Anunció que se ofertará al público el velatorio La Piedad, que es de bajo costo, con lo que la institución tendrá otra fuente de ingresos propios.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, en punto de las 12 horas, el gobernador junto a las y los funcionarios estatales participaron en la ceremonia de toque de silencio, a cargo del Ejército Mexicano, una iniciativa del presidente de la República, como un acto patriota y en honor a quienes han perdido la vida por la pandemia de COVID-19, seguido de aplausos al personal de salud.

You cannot copy content of this page