Inicio / México / Llega El Festival Nudista de Zipolite 2018 en Oaxaca

Llega El Festival Nudista de Zipolite 2018 en Oaxaca

  • El Festival Nudista de Zipolite se realizará del 2 al 4 de febrero.

México.- El Festival Nudista de Zipolite 2018 espera un lleno total del 2 al 4 de febrero, una actividad que busca la activación económica de esa zona de la costa oaxaqueña y la normalización de la desnudez.

 

La bahía de Zipolite está declarada como una “playa nudista opcional” por parte del alcalde de la localidad, convirtiéndose en la primera del país en ostentar esta categoría.

 

La Federación Nudista de México invita a la tercera edición del Festival Nudista en donde habrá conciertos de música con grupos locales, obras de teatro como “Soliloquios de la vagina”, y otros.

 

“Ofrecemos un nudismo diferente. Es un nudismo a la mexicana. No ofrecemos solo la playa, tenemos un pueblo y podemos convivir con las familias” JUAN MARCOS CASTAÑEDA. FEDERACIÓN NUDISTA DE MÉXICO

 

El evento beneficia a otras comunidades cercanas como Mazunte y Puerto Ángel, y busca la normalización de la desnudez para que esta deje de verse como algo vergonzoso o reprochable o bien, que se le asocie directamente con la práctica del sexo. Zipolite ha sido playa nudista desde los años 70.

Juan Marcos Castañeda anunció que en el municipio, gracias a la inversión de una pareja radicada en Estados Unidos, se edificó el primer club 100 por ciento nudista denominado Club Nature Zipolite.

 

El festival busca que más establecimientos se unan a difundir el nudismo y permitan el acceso de las personas sin ropa. Actualmente, solo se permite el nudismo en la zona de playa.

 

“No es una playa en la que se va a practicar sexo, no es una playa a la que se va a ver a las personas desnudas” JUAN MARCOS CASTAÑEDA. FEDERACIÓN NUDISTA DE MÉXICO

 

Habrá además una campaña para educar a los nuevos nudistas con reglas como no caminar sin ropa por el pueblo de Roca Blanca, sentarse sobre una prenda en la playa por cuestiones de higiene y no tomar fotografías sin consentimiento, entre otras.

 

Para el ingreso a las playas, no hay restricción para el ingreso de menores de edad, ya que no se trata de ninguna actividad impúdica.

Sigue leyendo...

Diputados del PRI rechazan cobrar primera quincena en Sinaloa

Hizo ver que no observa en el grupo parlamentario mayoritario de Morena voluntad para aplicar …

Senado busca sancionar delitos con armas réplica

También proponen endurecer las penas de delitos contra la salud, abuso sexual, violación, lesiones, homicidio, …

Menonitas migran tras llegada de la luz a su comunidad

Dicen que “la electricidad es mala, que se hacen cosas malas con la televisión”, dijo …

‘Emigrar no es un delito, uno quiere una vida mejor’

Cancilleres y vicecancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador se reunieron para analizar la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *