Inicio / 911 / ¡Lo que faltaba! Roban corona al Arcángel Miguel en Puebla

¡Lo que faltaba! Roban corona al Arcángel Miguel en Puebla

  • La noche del lunes pasado, dos sujetos ingresaron al templo por el campanario, se llevaron la corona, la banda con aretes de oro y otros objetos que los devotos habían dejado al santo

 


México.-Como representante divino, el Arcángel Miguel lleva un atuendo simbólico que busca mantener la armonía y el orden entre el cielo y la tierra.

Y en el caso del santo patrono de la Parroquia de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, este atuendo era su corona.

Pero los amantes de lo ajeno se la robaron el pasado lunes.

Nos dimos cuenta de que exactamente habían entrado personas y se habían llevado unas cosas valiosas de la iglesia. La corona era de plata, plata pura, con unos circonios alrededor atrás de su coronita tenía unas, tipo, alitas, plumas, tipo plumas que las tenía remachadas”, dijo un habitante de San Miguel Zacaola.

Alrededor de las 8 de la noche, dos sujetos ingresaron al templo por el campanario.

Se llevaron la corona del santo. No conformes le quitaron su banda en la llevaba aretes de oro y otros objetos que los devotos le habían dado con cariño para pedir un milagro.

Las cámaras captan, tenemos imágenes, pero no son muy claras. Al detectar a los señores, de hecho, se ven dos personas tardan mucho tiempo en ingresar desde las 7:30 a las 10:24 que es cuando entran”, comentó el habitante de San Miguel Zacaola.

Este robo fue reportado de inmediato ante las autoridades, pero aún no han llegado los policías para recabar las evidencias.

De hecho, nosotros la denuncia la hicimos temprano, pero desgraciadamente nos regresaron, dijeron que eran cosas que no tenían valor. Hasta tuvimos que contratar un licenciado para que la averiguación siguiera.

“Imagínese, se llevan cosas de valor a lo mejor para muchas personas valor para ellos, pero son cosas muy antiguas de mucho valor para nosotros que tenemos la fe católica”, contó el habitante de San Miguel Zacaola.

En un mes son las fiestas de esta localidad.

Los feligreses aún tienen la esperanza que regresen lo que le robaron al santo, no sólo por el valor monetario, sino porque es parte de su historia y tradición.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Amigo de parranda se queda dormido e intentar abusar de él

Los hechos se registraron en la colonia Bellavista en el municipio de Hidalgo del Parral …

Madre mata a golpes a su bebé porque no quería comer

Allende, Nuevo León.- Porque lloraba y no quería comer, una madre golpeó y mató a …

Matrimonio transportaba a niña muerta en un tambo

Acolman, Estado de México.- Fue detenida la mañana de ayer miércoles una pareja que transportaba …

A los 17 años mató a su papá y a su novia; nueve años después salió libre

Mexicali, Baja California.- Tras pasar nueve años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *