Monday, September 28, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Lo Que Necesita Saber Sobre El SEO

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 15 septiembre, 2020

 

Hoy en día, la mayoría de la gente encuentra su información en línea, más comúnmente a través de los motores de búsqueda. Aparecer en la parte superior de los resultados de las listas de búsqueda en motores como Google nunca ha sido más importante y ha fomentado el crecimiento de una industria completamente nueva: la de la optimización de los motores de búsqueda (o SEO, por sus siglas en inglés).

 

¿Qué es exactamente el SEO?

 

El término Optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de optimizar (mejorar) su sitio web para que pueda aparecer lo más alto posible en los listados de los motores de búsqueda bajo la categoría o el tipo de negocio de su sitio en particular. La práctica actual de SEO es extensa y extremadamente diversa, sin embargo, el objetivo principal siempre es el mismo: mejorar las posibilidades de un sitio web de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda no remunerados.

 

Nota, hay una diferencia considerable entre listados de búsqueda orgánica (no remunerados) y resultados de publicidad (remunerados) – aunque, a menudo, pagar por la publicidad puede afectar positivamente a los resultados de la lista no remunerada.

 

¿Por qué es importante el SEO?

 

La mayoría de nosotros usamos los motores de búsqueda para encontrar información o pedir algún tipo de consejo. Los listados que recibimos cuando hacemos preguntas tienen la ventaja de parecer imparciales – a diferencia de la publicidad, que siempre parece un poco más cuestionable. Es probable que tener un ranking más alto en los motores de búsqueda fomente más clics en su sitio, lo que se traducirá en más tráfico, consultas comerciales o ventas en línea. 

 

A diferencia de casi cualquier otra forma de publicidad, el SEO tiene resultados inmediatos y rastreables. Por ejemplo, si usted pagara por presentar su empresa en la publicidad televisiva, sólo se le daría una idea aproximada de cuántos espectadores vieron el anuncio. Lo mismo con la publicidad impresa o en vallas publicitarias – los resultados serían estimaciones. Sin embargo, si se embarca en una campaña de SEO, puede ver en un instante lo bien que funciona su marketing a través del número de visitas y clics. Todo es 100% rastreable en línea. 

 

¿Cuáles son los elementos clave en el SEO?

 

En primer lugar, es importante darse cuenta de que el SEO es un área muy compleja y una buena campaña dependerá de un trabajo sostenido de varias maneras. Dicho esto, hay algunos pequeños ajustes que puede hacer en su sitio web y en su perfil en línea que mejorarán su clasificación en los motores de búsqueda y aumentarán las posibilidades de que su empresa sea encontrada en los listados de los motores de búsqueda:

 

Elija un nombre de dominio apropiado para el contenido: Si usted es una empresa única con una marca fuerte, a menudo es posible elegir un nombre de dominio distinto que puede llegar a ser instantáneamente reconocible a medida que construye su marca, por ejemplo, Tesla.com. De lo contrario, puede ser una buena idea elegir un nombre que de alguna manera refleje el funcionamiento o la ubicación de su empresa, por ejemplo, bathroomfitterbarcelona.com. Tener un nombre de dominio que incluya términos de búsqueda que la gente pueda usar para encontrarle es una de las mejores maneras de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. En la mayoría de los casos, su nombre de dominio será elección suya, pero recuerde que debe tratar de que sea consistente con su contenido para obtener los mejores resultados.

Actualice su contenido frecuentemente: Asegúrese de actualizar las páginas y los blogs regularmente e incluya términos de los motores de búsqueda en sus publicaciones cuando sea posible para obtener los mejores resultados. Usar un Sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress es ideal para hacer cambios en el contenido.

Haga uso frecuente de las redes sociales: Vincularse a su contenido desde las publicaciones en redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter o YouTube) también ayuda a los motores de búsqueda a encontrar sus páginas. Intente animar a sus amigos y familiares a que pongan que les gustan sus páginas o se conecten a ellas a través de las redes sociales. 

 

You cannot copy content of this page