Inicio / 911 / Localizan a joven en El Salvador

Localizan a joven en El Salvador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Chiapas informó que, derivado de trabajos de investigación y la colaboración del Gobierno de la República y de El Salvador, en las últimas horas se logró la localización de la joven Lucía Yamileth Mendoza Fonseca de 16 años, quien fue reportada como desaparecida.

De acuerdo a los reportes, la joven salió de su domicilio ubicado en el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, alrededor de la una y media de la tarde del lunes 19 de febrero y señaló que iría a visitar a una amiga en la colonia La Misión, sin embargo, ya no regresó a su casa.

Ante estos hechos, se dio inició a la indagatoria, realizando la difusión a través de la ficha por persona desaparecida, al tiempo en que se establecieron diferentes líneas de investigación y se desahogaron diligencias ministeriales.

Las pesquisas permitieron conocer que la menor mantenía una relación sentimental con un hombre originario de El Salvador, por lo que con el apoyo de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se llevó a cabo el estudio de las redes sociales por ser una fuente pública.

Además, se estableció contacto con Alerta Amber México y con Interpol para generar la Ficha Amarilla, que tiene como objetivo solicitar la búsqueda, localización y recuperación de niñas y niños en otros países.

Asimismo, se obtuvo la publicación de Alerta Alba-Keneth en Guatemala y Alerta Ángel Desaparecido en El Salvador; y se solicitó la colaboración del Subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Subdelegado del Instituto Nacional de Migración, para obtener datos de ingresos y egresos, relacionados con la víctima y su acompañante.

También se contó con la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR y de la Agregaduría Legal Para Centro América y El Caribe, instancias que se sumaron a la búsqueda de Lucía Yamileth.

De esta forma, personal del Departamento de Investigaciones de El Salavdor acudió al municipio de San Luis Herradura donde localizaron a la joven, quien señaló que tomó la decisión de viajar junto a Willi Nelson Fernández Minero y/o Jesús Emmanuel Fernández Minero, con quien sostenía una relación de varios meses.

Actualmente, la menor se encuentra a resguardo del Consulado de México en El Salvador, el cual en base a la petición y colaboración hecha por la Fiscalía General del Estado ya realiza los trámites para su entrega y traslado a Chiapas.

Sigue leyendo...

Llega a cantarle ‘Las Mañanitas’… halla a su familia muerta

Esteban Javier de 47 años arribó a su casa para celebrar el cumpleaños 45 de …

Se pide ayuda para localizar a Yoselin Paola de 17 Años desaparecida en Suchiate

Suchiate, Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de rescate del municipio de Suchiate, …

Abusan de otra joven y la tiran de carro en movimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la calle río Portugal y río Lagartero de la colonia Albania …

Mujer mata a sus hijos y se suicida tras la falsa muerte de su esposo

La beneficiaria del seguro era su esposa, quien presuntamente desconocía el plan del fraude. China.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *