Thursday, June 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Logra FGE 10 años de prisión contra pederasta en Tapachula

By Admin , in 911 , at 18 febrero, 2020

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Arturo “N”, por el delito de pederastia, en agravio de una menor de 12 años de identidad protegida en el municipio de Tapachula.

La autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Distrito, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, detuvieron al imputado en flagrancia en 2019.

Derivado de las primeras investigaciones que realizó la Fiscalía de Distrito, se estableció que el 7 de enero de 2019, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la víctima y agredió su seguridad sexual.

La Fiscalía de Distrito inició la carpeta de investigación 086-089-0501-2019, por delito de pederastia, por lo que Arturo “N” fue presentado ante el Juez de Control para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Actualmente Arturo “N”, se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía de Chiapas que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

You cannot copy content of this page