Inicio / 911 / Logra FGE 20 años de prisión contra persona por pederastia en Tapachula

Logra FGE 20 años de prisión contra persona por pederastia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula dictara sentencia condenatoria por una pena de 20 años de prisión en contra de Pedro “N”, por el delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de seis años de identidad protegida.

La autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Distrito, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito detuvieron al hoy sentenciado en Tapachula, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.

En su momento, la Fiscalía de Distrito inició la correspondiente carpeta de investigación por delito de pederastia agravada, estableciendo que el hoy sentenciado agredió la seguridad sexual de la menor en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa del Cantón La Joya, municipio de Tapachula.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó la carpeta y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Pedro “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

Este órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal.

Sigue leyendo...

Estudiante de secundaria publica foto armado y amenaza con matar a sus compañeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación …

Estudiante de Tapachula lleva pistola a su escuela, fue detenido

Tapachula, Chiapas.- Una fuerte movilización policiaca se derivó ante un reporte de maestros de una …

‘Marinos me violaron y torturaron para inculpar al cártel del Golfo’

A 30 meses de su promulgación, los estados no acatan diversas medidas de la nueva …

Detienen a dos sujetos por feminicidio en Querétaro

En Querétaro, autoridades informaron que dos sujetos fueron detenidos y remitidos ante la autoridad judicial …