Inicio / 911 / Logra FGE vinculación a proceso contra persona implicada en homicidio

Logra FGE vinculación a proceso contra persona implicada en homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en prisión por el delito que se les atribuye.

Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías y Fiscalías, elementos de la Policía Especializada de Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lograron la detención en Baja California de Ramón “N” que era buscado por el delito de homicidio calificado en Chiapas.

Ramón “N” fue detenido en coordinación con agentes de la Policía de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en cumplimiento de un mandamiento otorgado por un Juez de Control con sede en Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa señala que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de Hugo Eduardo Velázquez González, de 21 años, ocurrido el 16 de abril de 2016 en la colonia Maya Sol de Tapachula.

La Fiscalía de Chiapas estableció que Ramón “N” en compañía de otros sujetos golpeó a la víctima y lesionó con arma blanca en diversas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de Investigación número 1083-089-501-2016 por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Ramón “N” ya fue ingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Sigue leyendo...

SSyPC detiene a dos personas en la Región Istmo-Costa

En ambas acciones incautaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas Pijijiapan, …

Hallan cuerpo en estado de descomposición de joven reportado como desaparecido

Chicoasen, Chiapas.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado en …

Estos son los 49 reos que se fugaron del penal de Culiacán

La SSP de Sinaloa, publicó los nombres de los 49 reos que se fugaron del …

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 15 años por homicidio en Chilón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, …