Inicio / 911 / Logra Fiscalía sentencia contra dos personas por robo en Tuxtla

Logra Fiscalía sentencia contra dos personas por robo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa que se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado ante el Juez de Control dentro de la Causa Penal 276/2018, derivado de la Carpeta de Investigación 466-101-0201-2018, instruida en contra de Juan de Jesús “N” y Marco Antonio “N” por el delito de robo con violencia en agravio de Eliberto Pozo Camacho en Tuxtla Gutiérrez.

El juez de la causa con residencia en el Penal El Amate consideró los argumentos vertidos por la Fiscalía en dicho procedimiento y resolvió sentencia condenatoria y resolvió imponer una pena de 3 años 2 meses de prisión, concediéndole el juzgador condena condicional fijando caución a cada uno, además de instruir no molestar a la víctima, tener un domicilio fijo, trabajo lícito y la firma periódica cada tres meses ante el juez de ejecución de sanciones penales.

El pasado 5 de octubre, uno de los hoy sentenciados llamó a la víctima, quien se dedica a la renta de mobiliario para fiestas, solicitando un servicio de sillas y mesas, requiriendo llevara dichos bienes a un salón de fiestas ubicado sobre Carretera a Villaflores.

Al llegar al lugar, la víctima descendió de su camioneta Nissan redilas donde cargaba el mobiliario para comenzar la descarga y al mismo tiempo los imputados descendieron de un vehículo uniformado de taxi.

Ambos se acercaron amagando uno de ellos a la víctima con un desarmador, mientras el otro lo sostenía y forcejeaba para quitarle las llaves del vehículo.

Una patrulla de policías que hacía recorridos de vigilancia en ese momento se percató de los hechos y logró detener a ambos asaltantes mientras emprendían la huída en la camioneta de la víctima.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien hoy logró fueran sentenciados.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y reiterar que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Sigue leyendo...

Muere hombre de la tercera edad por incendio en su casa en Santa María la Ribera

El hombre, de aproximadamemte 61 años, murió por un incendio ocasionado aparentemente porun corto circuito …

Volcadura de autobús deja 14 lesionados en Jalisco

La volcadura de un autobús de pasajeros en Jalisco dejó un saldo de 14 personas …

Matan a catequista en iglesia de Chiapas

Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas cuando se encontraban finalizando un curso …

Asesinan a joven directora de ballet folclórico en Acapulco

Rebeca Yamileth, de 20 años, era estudiante de Psicología y directora de un ballet folclórico …