Inicio / 911 / Logra Fiscalía vinculación a proceso por homicidio en Tapachula

Logra Fiscalía vinculación a proceso por homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Fernando López Feliciano, hecho registrado en Tapachula el pasado 2 de agosto en este municipio.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en prisión por el delito que se les atribuye.

Es importante recordar que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, originario de Honduras y Jorge Alberto “N”, de El Salvador.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 64 años y de profesión maestro jubilado, al encontrarse al interior de su domicilio ubicado sobre la 4ª Avenida Sur, le llamaron a la puerta y al abrir fue agredido por los dos inculpados, ocasionándole lesiones con arma blanca en el área del tórax, siendo trasladado a un hospital privado para su atención médica inmediata; sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

La necropsia de ley determinó que la muerte de Javier Fernando López Feliciano fue a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida producida por objeto punzocortante en el área del corazón.

La Fiscalía llevó a cabo la recopilación de diversos datos de prueba, logrando acreditar la presunta participación de los inculpados en este hecho, por lo que solicitó y cumplimentó la correspondiente orden de aprehensión.

Julio César “N” y Jorge Alberto “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) de Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Sigue leyendo...

Hombre bajó a las vías del Metro en México porque “lo perseguían extraterrestres”

Este viernes por la mañana, el sujeto provocó que el avance del convoy se retrasara …

‘MataPerros’ ya está libre, vecinos protestan indignados

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que aportarían todas …

Cae Elvia Ortega Arenas ‘La Bruja’; participó en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

De acuerdo a información obtenida por López-Dóriga Digital, ‘La Bruja’ participó en la intercepción de …

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas para bebé Huggies

 Según lo indicado por la empresa, fueron detectados varios lotes de toallitas con la bacteria Enterobacter …