Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


López Obrador insiste que su gobierno no va a contraer deuda

By Minuto Chiapas , in México , at 25 mayo, 2020

López Obrador insiste que su gobierno no va a contraer deuda
  • Durante la conferencia matutina, el presidente recordó que hace cinco años, en Argentina se contrajo deuda para salir de una crisis, y ahora ya no tiene recursos para pagar; sostuvo que antes se pensaba primero en los de arriba, bajo la excusa del crecimiento de la economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no contraerá deuda como una medida para salir de la crisis económica derivada de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga Fiscalía hallazgo de cuerpo de mujer en Metapa de Domínguez

En conferencia de prensa, sostuvo que con su estrategia “vamos a salir adelante”.

“Yo voy a seguir insistiendo en que este modelo nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación, y a las pruebas me remito, acepto el desafío. Porque lo otro era irnos por la fácil de solicitar crédito y endeudar más al país”, apuntó.

 Recordó que hace cinco años, en Argentina se contrajo deuda para salir de una crisis, y ahora ya no tiene recursos para pagar.

“Está la negociación de la deuda de Argentina y hasta donde sé, tiene que haber cuando menos una quita de la deuda del 50 por ciento para que pueda salir, porque sino no tendría capacidad de pago, no tendrían solvencia, entonces no vamos a actuar como se actuó hace cinco años en Argentina, aunque no les guste a los organismos internacionales, aunque no les guste a las calificadoras, aunque no les guste a los defensores del modelo neoliberal”, puntualizó.

 Sostuvo que antes se pensaba primero en los de arriba, bajo la excusa del crecimiento de la economía; “se hablaba de la pequeña y de la mediana empresa, cuando en realidad era a los grandes a los que se le daba trato preferencial, ya sea con medidas fiscales con rescates, con condonación de deudas que se cargaban a todo el pueblo, todos teníamos que pagar las deudas de las grandes corporaciones”.

Por ese motivo, insistió, “estamos empezando primero con los de abajo, con la base de la pirámide para fortalecer la capacidad de consumo no sólo por cuestiones humanitarias, sino porque al tener la gente ingresos se fortalece la capacidad de compra y se beneficia de esa manera la industria y el comercio, si se cae en una crisis de consumo, entonces sí no salimos”.

Aseveró que con la estrategia federal, que además de la entrega de programas sociales, contempla la dispersión de más de dos millones de crédito, se protegerá al 70 por ciento de las familias en México.

“25 millones de familias, porque si les va bien a los de abajo les va a ir bien a los de arriba. Si hay justicia para los de abajo, hay paz y tranquilidad para todos, hay piso parejo para las empresas, ya no es como antes”, expresó.

Adicional a ello, destacó que con la implementación del TMEC “nos va a permitir tener más actividades económica y comercial con Estados Unidos”.

Finalmente mostró las cifras de recaudación en el país, las cuales calificó como “un milagro”, pues crecieron a pesar del Coronavirus: Es un milagro, miren el año pasado, un billón 658 mil 694 millones de pesos, y miren ahora, un billón 757 mil millones, 2.6 de aumento en términos reales.

TE PUEDE INTERESAR: Logra FGE vinculación a proceso por homicidio en Cintalapa

You cannot copy content of this page