Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


López Obrador ofrece disculpas por ‘molestias que combate a corrupción ocasiona’

By Pedro Damian , in México , at 9 agosto, 2019

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien es respetuoso de las manifestaciones, no dará ‘ni un paso atrás’ en su combate a la corrupción y refrendó que entrega de recursos a campesinos será de manera directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a los afectados por los cierres de carreteras federales y autopistas realizados por organizaciones campesinas.

Los cierres fueron en protesta porque el gobierno ya no entrega recursos a las organizaciones para repartirlo a campesinos, sino que los entrega directamente a los productores.

Sí, vamos a causar molestias, es una transformación, no es simulación, no es más de lo mismo. Ahora sí que ofrezco disculpas por las molestias que el combate a la corrupción ocasiona”, recalcó López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que el año pasado se entregó a las organizaciones campesinas más de 3 mil millones de pesos, de los que, dijo, no todos llegaron a los campesinos.

El año pasado se entregaron más de 3 mil millones de pesos a las organizaciones, en los últimos tres años de entregaron 10 mil millones y muchas en vez de entregar el apoyo completo entregaban despensas”, explicó.

El presidente dijo que no se dará marcha atrás en su decisión de entregar los recursos directamente a los campesinos y de congratuló de que no haya violencia.

Ahora la cuarta transformación, eso es importantísimo, hay que tenerlo en cuenta, se está llevando a cabo sin violencia, con manifestaciones, sí, pero estamos logrando el cambio por el camino de la concordia, debemos celebrar eso, no hay pérdida de vidas humanas”, consideró.

Tras la reunión de seguridad en Durango, el presidente estableció que en esa entidad no se ha registrado un secuestro en el transcurso del año.

You cannot copy content of this page