Monday, July 6, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


López Obrador prepara licitación para dar Internet gratuito a todo el país

By Minuto Chiapas , in México , at 17 enero, 2019

  • El presidente indicó que habrá señal de internet gratuita gracias a redes de fibra óptica instaladas en todo el país

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya están definiendo las bases de la convocatoria de licitación para lograr la conectividad del país a través de internet.

Al ser una de sus promesas de campaña, el mandatario recordó que el proyecto se enfocará en los 26 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que Raymundo Artís Espriú, encargado del proyecto, está trabajando para echarlo a andar lo más pronto posible.

“Esa línea de fibra óptica que cubre todo el país, en su momento se va a concesionar a empresas con tecnología de punta y en contraprestación, entre otras cosas, vamos a solicitar que el internet llegue y sea gratuito en las carreteras, en las plazas públicas, en las escuelas, en los hospitales, entre otras contraprestaciones, pero vamos a resolver el problema.

“Pensamos que con la fibra óptica se puede, que no necesitamos antenas, ni comunicación satelital. Ya estamos trabajando en el proyecto, les diría yo, en las bases para la licitación”.

López Obrador dijo que mantiene el compromiso de poder comunicar a todo el país mediante internet y que como sucede en otros países el servicio sea gratuito y de buena calidad en los espacios públicos.

 

Con Información de Expreso

You cannot copy content of this page