Inicio / Chiapas / Los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos: Rutilio

Los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos: Rutilio

  • Gobernador electo conmemora el 194 aniversario de la federación de Chiapas a México
  • Hoy hay momentos decisivos que también nos exigen participar y darnos la mano para sacar adelante a Chiapas, señala

Al conmemorar el 194 aniversario de nuestra federación a México, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas dijo que los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de Chiapas, el estado más bonito del país donde se respira cultura, historia, identidad y tradición, además de que esta celebración es un acontecimiento que permitió a la entidad lograr avances en materia económica y social.

Expuso que esta fecha histórica reafirma que Chiapas ha contribuido al engrandecimiento de México y ha estado en la defensa de su independencia y soberanía, tal como fue decidido por aquellos 104 pueblos a través de un histórico plebiscito para unir a los chiapanecos en el objetivo común de legar un mejor futuro a los hijos de esta tierra.

Rutilio Escandón añadió que hoy más que nunca esta fecha siempre nos recordará que hay momentos decisivos que nos exigen participar como chiapanecos, darnos la mano y seguir caminando siempre hacia delante.

Señaló que debemos sentirnos orgullosos de ser chiapanecos, de ser mexicanos, de nuestros símbolos patrios, de nuestra bandera e himno, así como de nuestra historia y tradiciones.

El futuro gobernador reafirmó que como chiapanecos tenemos la responsabilidad de contribuir a transformar al estado, para superar los problemas y continuar impulsando el desarrollo y éste se vea reflejado en el bienestar de la población del estado.

También expuso que los chiapanecos debemos ver más allá de la política y sentirnos orgullosos porque hoy Chiapas es uno de los estados más ricos en diversidad y cultura de México, así como cuna de grandes etnias indígenas, como la zoque, tzotzil, tzeltal, mam, chol y maya-lacandón.

Externó que tenemos hermosas ciudades prehispánicas por las que debemos sentirnos muy orgullosos, como Palenque, Bonampak, Yaxchilán y Toniná, con un sagrado pasado maya, cuyos ríos, cascadas, lagunas y selvas son un privilegio nacional que inspiraron a nuestros grandes poetas, escritores y músicos, como Rodulfo Figueroa, Rosario Castellanos, Elva Macías, Jaime Sabines, Enoch Cancino, José Emilio Grajales, Emilio Rabasa, Juan Bañuelos, Armando Duvalier, Eraclio Zepeda, Jorge Macías, Zeferino Nandayapa, Alberto Peña Ríos, Danilo Gutiérrez, entre otros ilustres chiapanecos y chiapanecas.

Exhortó a todos los chiapanecos a celebrar nuestra federación siendo honrados ciudadanos, “porque sólo así enalteceremos a nuestros próceres que fundaron este gran estado”, así como a trabajar unidos, porque “sólo así enfrentaremos los desafíos de Chiapas del siglo XXI”.

Por último, adelantó que su administración será incluyente y siempre trabajará por el bienestar de todos los chiapanecos, quienes siempre han creído en el diálogo para enfrentar desafíos y, sobre todo, como una herramienta para alcanzar soluciones.

Sigue leyendo...

Daremos voz a todas las expresiones: Espinosa Morales

En sala Mural del Recinto Legislativo se llevó a cabo el Foro Sobre Derechos Reproductivos. …

Lamenta dirigente de Sección 50 de Salud contratación de 7 mil trabajadores sin fuente de financiamiento

Con recursos destinados a trabajadores de contrato se podrían pagar bonos que exige Sección 50, …

SSyPC invita a utilizar programa “Apoyo a cuenta habiente” durante Buen Fin 2018 y pago de aguinaldos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de …

Instalarán en breve Consejo Consultivo de Turismo en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La regidora presidenta de la Comisión de Industria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *