Inicio / 911 / Maestra de universidad fue violada… por compañeros profesores

Maestra de universidad fue violada… por compañeros profesores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una violación tumultuaria, presuntamente a manos de cuatro profesores de la misma institución.

Los hechos sucedieron durante una reunión de docentes y luego de que todos los involucrados y otras personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas.

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta última, la invitaron a una reunión en unos departamentos ubicados en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís.

En ese lugar la víctima, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ a quien ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol. La víctima puntualizó que hubo un momento en que ella se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima, de 27 años de edad, declaró ante el MP que debido al estado de intoxicación etílica ella no pudo defenderse y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara no obtuvo respuesta. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

En la carpeta de investigación se documentó que la víctima pudo salir de los departamentos hasta el sábado 4 mayo por la mañana, luego de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa. 

Los hechos se clasificaron por parte del MP como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores.  En el dictamen médico realizado por una perito adscrita a la FEM, se documentó que la ofendida sí presenta desgarros compatibles con una violación reciente.

Sigue leyendo...

Muere hombre de la tercera edad por incendio en su casa en Santa María la Ribera

El hombre, de aproximadamemte 61 años, murió por un incendio ocasionado aparentemente porun corto circuito …

Volcadura de autobús deja 14 lesionados en Jalisco

La volcadura de un autobús de pasajeros en Jalisco dejó un saldo de 14 personas …

Matan a catequista en iglesia de Chiapas

Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas cuando se encontraban finalizando un curso …

Asesinan a joven directora de ballet folclórico en Acapulco

Rebeca Yamileth, de 20 años, era estudiante de Psicología y directora de un ballet folclórico …